Ir al contenido principal

COMISIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON AUTORIDADES PARA ABORDAR TEMA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA


 Con el propósito de abordar los mecanismos que implementan las instancias encargadas de atención a víctimas, la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Juanis Martínez Meléndez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversas autoridades que intervienen en este ámbito.

Las instituciones que participaron en este encuentro, que se realizó en el Salón “Aquiles Elorduy García”, fueron el Centro de Salud Mental, “Agua Clara”; Centro de Justicia para Mujeres; el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes.

En este sentido, la congresista Juanis Martínez subrayó que de manera constante y preocupante, acuden personas a las instalaciones del Poder Legislativo, solicitando  el apoyo de diputadas y diputados para gestionar soluciones ante casos de violencia de pareja, intrafamiliar y salud mental; por ello, consideró la necesidad de establecer una línea de coordinación entre el Congreso de Aguascalientes y estas instancias, con el objeto de canalizar de manera más ágil este tipo de denuncias en la que está en riesgo la integridad física y emocional de mujeres y sus familias. 

Por lo que se estableció el acuerdo para personal del Legislativo reciba constante capacitación de estas instancias sobre las acciones y programas que ejecutan y de esta manera brindarle información precisa y atención rápida a quienes son víctimas de violencia.

Durante la reunión, cada una de las representantes de las dependencias a las que se hace referencia, expuso al detalle ante la Comisión de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva, el funcionamiento de cada de un de sus áreas, con el objeto de que exista mayor conocimiento de sus atribuciones ante este tipo de casos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, Yessica Carreón, reconoció que “la mayoría de las personas que sufren violencia, recurren al apoyo de distintas dependencias, pero al no recibir una respuesta satisfactoria o pronta, pues en muchos casos son revictimizadas y optan por desistir en su denuncia. 

A su vez, el director del Centro de Salud Mental, “Agua Clara”, Héctor Grijalva Tamayo, indicó que trabajan en distintas vertientes de la salud mental, como son el tema de adicciones, del cual se derivan problemáticas de desintegración y violencia intrafamiliar; al mismo tiempo, dio a conocer que el ISSSEA cuneta con  unidades de atención en varios municipios y de esta manera evitar que las y los pacientes tengan que trasladarse hasta la ciudad de Aguascalientes.

A la sesión de la comisión, también asistieron las congresistas, Nancy Macías, Vero Romo, Yoly Rodríguez, entre otras y otros legisladores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in