Ir al contenido principal

REFORZARÁN MUNICIPIOS DE AGUASCALIENTES Y DURANGO LAZOS DE HERMANAMIENTO


  •  Se llevará a cabo una firma de ratificación del hermanamiento en beneficio del intercambio turístico, cultural y económico, en beneficio de ambas ciudades

Los Municipios de Aguascalientes y de Durango reforzarán sus relaciones de colaboración, a través de la firma de ratificación del hermanamiento entre ambas ciudades en abril próximo, lo que beneficiará al intercambio turístico, comercial, cultural y económico.


El jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, Arturo González Estrada, destacó que desde 2008 Aguascalientes y Durango son municipios hermanos y a través de estas acciones promovidas por el presidente municipal Leo Montañez, se da seguimiento al intercambio de experiencias exitosas y se abren nuevas oportunidades de desarrollo en distintos rubros.


Elvira Silerio Díaz, directora Municipal de Promoción Turística de Durango, en representación del presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa, habló de la importancia de consolidar relaciones nacionales e internacionales y generar alianzas para fomentar el emprendimiento, como podría ser a través de la Feria de San Marcos y promover los vinos de mesa de Aguascalientes y el mezcal de Durango.


Asimismo, y como parte de las acciones de intercambio, extendió también la invitación para acudir al Festival Cultural de Durango que se llevará a cabo del 2 al 16 de abril, en el que se llevarán a cabo más de 170 actividades, entre las que destacan festivales folklóricos, eventos religiosos y la presentación de importantes artistas como Pepe Aguilar, Inspector y Margarita la Diosa de la Cumbia, al cual las familias pueden viajar de forma cómoda y segura en tan solo cuatro horas.


Por su parte, Aquiles Alafita Sáenz, director de Vinculación y Asuntos Nacionales e Internacionales de la Oficina Ejecutiva, explicó que mediante el hermanamiento con el Municipio de Durango va enfocado en cuatro ejes de trabajo como son: promoción y difusión turística, intercambio cultural y artesanal, desarrollo económico e intercambio de prácticas gubernamentales exitosas, a favor de los habitantes de estas importantes ciudades.


El director de Economía, de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes (Setum), Francisco Javier Sánchez López, indicó que hay una importante relación empresarial con Durango y mediante este trabajo conjunto se abren oportunidades para invertir en ambos municipios expandiendo sus empresas y fortaleciendo el desarrollo económico y productivo.


En la parte turística y cultural, los duranguenses podrán conocer las actividades destacadas en la Feria de San Marcos 2023 en el Corredor Cultural Carranza con más de 60 productores y artesanos locales, así como artistas que dan muestra del talento local, además de los espectáculos en los barrios tradicionales, la Ruta del Vino y el Festival de Calaveras.


Además, el jefe de la Oficina Ejecutiva resaltó que se promueven acciones para dar seguimiento a otras relaciones de hermanamiento con Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en el tema de turismo estacional, y también se proyecta firmar nuevos hermanamientos con otras ciudades como pudiera ser León, Guanajuato, con quien se mantiene actividad comercial; Reynosa, Tamaulipas, en el tema de tráfico comercial y de mercancías, así como con Aurora, Illinois, para obtener otros beneficios como el turismo médico, capacitación a bomberos y acompañamiento deportivo y cultural a la orquesta Compás.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.