Ir al contenido principal

SE DESARROLLA EN AGUASCALIENTES FORO INTERNACIONAL PARA GENERAR ACCIONES A FAVOR DEL CUIDADO Y USO EFICIENTE DEL AGUA


La gobernadora Tere Jiménez inauguró el 1er Foro Internacional del Agua 2023 en Aguascalientes, que tiene como objetivo concentrar a expertos de talla internacional en el tema, quienes compartirán experiencias y conocimientos sobre el cuidado del uso racional del agua en todas sus aplicaciones.


Tere Jiménez detalló que, desde su administración, se formula el plan integral de manejo sustentable del agua en el que se promueven medidas que permitan el uso eficiente de los recursos hídricos y, sobre todo, disminuir la sobreexplotación de los mantos acuíferos. Para este último punto se considera, entre otras medidas, la creación de una red integral de líneas moradas que permitan elevar el volumen de reutilización de las aguas tratadas con enfoque a empresas y otras áreas que puedan utilizarla sin mayor problema.



“El 1er Foro Internacional del Agua representa la oportunidad de buscar, proponer y aplicar soluciones efectivas a las situaciones que se presentan. De nuestra voluntad depende lograr un cambio que asegure el acceso a las personas al agua limpia, porque el agua es futuro, el agua es vida”, aseguró la gobernadora durante el evento en el Ficotrece. 



Por su parte, Oscar Augusto Coello Huerta, presidente del lX Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, expusó que en el foro se estará tratando el tema de la sostenibilidad hídrica, un punto muy importante que tiene como objetivo satisfacer las necesidades actuales en el tema del agua, pensando en no afectar a las generaciones futuras. 



“Los invito a enfocarnos en acciones; todos podemos aportar desde nuestra vida diaria, porque sin agua no hay desarrollo. Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”, dijo Oscar Coello. 



El Foro Internacional del Agua 2023 fue organizado por la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A. C. (FEMCIC), que se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo en el Ficotrece. Durante este periodo se realizarán siete paneles relacionados con el tratamiento y reúso del agua, distritos de riego exitosos, modernización de sistemas agrícolas, entre otros.



En el evento estuvieron presentes Daniel Martínez Bazúa, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica; Antonio Martín del Campo, senador de la República; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Armando Roque Cruz, presidente del Consejo Consultivo de la FEMCIC; Emilio Hernández Guzmán, director general del Comité Organizador del 1er Foro Internacional del Agua, Luis Antonio Álvarez Gálvez, capitán Segundo Arma Blindada de la 14a. Zona Militar y Luis Gabriel Valdivia Martínez, director local de la Conagua en Aguascalientes.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.