Ir al contenido principal

TENDREMOS LA MEJOR FERIA DE LA HISTORIA: TERE JIMÉNEZ


  • Presenta la gobernadora de Aguascalientes la edición 195 de “La Gigante de México”, la Feria Nacional de San Marcos 
  • El programa proyecta a Aguascalientes como un destino de turismo internacional


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó el programa general de la edición 195 de “La Gigante de México”, la Feria Nacional de San Marcos 2023, que se desarrollará del 15 de abril al 7 de mayo; siendo el Museo Soumaya en la Ciudad de México, el marco para este evento. 



Tere Jiménez señaló que la presente edición da un paso a su consolidación como la mejor de todo el país, gracias a los más de 2 mil espectáculos y eventos de gran impacto, no solo nacional, sino internacional, previstos para este año.



“Muchos de los mejores artistas y agrupaciones del momento estarán en ‘La Gigante de México’”, señaló la gobernadora. 



Añadió que para esta emisión, la feria de México contará con la presencia de España como país invitado; Guanajuato, estado invitado, y Calvillo como municipio invitado, siendo este último el representante de la riqueza de los ayuntamientos de Aguascalientes. 



A los espectáculos de primer nivel previstos para el Foro de las Estrellas, entre los que destacan la presencia de artistas de internacionales como Rod Stewart, Maluma, Black Eyed Peas, Ricky Martin, todos ellos gratuitos, entre otros, se suma el Serial Taurino más grande e importante de América y de todo el mundo, con diestros en la materia. 



Las artes y la cultura tienen un espacio importante en la feria número uno de México, con sede en la que durante 2023 es la “Capital Americana de la Cultura”, con eventos como el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, que este año celebra su 55 edición; el Encuentro Nacional de Arte Joven y el tradicional Ferial. 



La convivencia de las familias también tiene espacios diseñados especialmente para los niños y niñas, mientras que otros escaparates se convierten en puntos obligados para los visitantes, como la Expo Ganadera; los más de 15 eventos deportivos, tres de ellos internacionales, así como el paseo obligado por la Isla San Marcos y el Desfile de Primavera, que este año se titula “La Gigante de México”. 



Tere Jiménez hizo un llamado a que visiten este espacio, que además contará con un ambiente seguro para los feriantes, que este año se espera registren más de 9 millones de visitas, y que contribuirán a reactivar el turismo durante las semanas en que se desarrolle el evento más importante para el estado, destacando que el 80 por ciento de los eventos será gratuito. 



“Hemos desplegado un operativo sin igual con la estrategia ‘Blindaje Aguascalientes’, que coordina el trabajo del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, con el de las corporaciones municipales y estatales”, comentó. 



En el evento también estuvieron presentes Santiago Creel, presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados; Josefina Vázquez Mota, senadora; Luis Alberto Villarreal; Antonio Prats, consejero cultural y científico de la Embajada de España; José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; Irma Cristina Flores de González, esposa del presidente del Patronato; así como Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo de la CDMX; la reina de la FNSM 2023, Yoselín, y sus princesas Carolina y Ximena; entre otras distinguidas personalidades.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.