Ir al contenido principal

VISITA LA CABAÑA DE JUAN CHÁVEZ, UN ATRACTIVO DEL PARQUE RODOLFO LANDEROS


Dentro del parque Rodolfo Landeros existe un atractivo conocido como La Cabaña de Juan Chávez, una construcción cuya ambientación, tanto interior como exterior, incluye diversos elementos que permiten evocar el tiempo en que vivió este legendario personaje de Aguascalientes. 


Juan Chávez, el hombre convertido en leyenda por el pueblo de Aguascalientes, es un personaje sobre el cual giran diversas leyendas y mitos relacionados con su vida de bandolero, ya que se dice que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres. 


Actualmente, las personas pueden visitar la Cabaña de Juan Chávez, que es una casa construida con una inclinación pronunciada, esto genera una ilusión óptica que da la impresión de que sucesos sobrenaturales se registran en su interior.


El recorrido dura aproximadamente 20 minutos y pueden entrar de ocho a 30 personas, quienes recorren toda la cabaña pasando por tres habitaciones: el comedor, la sala de billar y la recámara. Durante el trayecto, el guía cuenta la historia de este personaje e invita a las personas a participar en diferentes dinámicas y retos que el mismo Juan Chávez ponía a sus invitados. 


Además, los visitantes pueden lanzar una moneda al pozo de los deseos para pedir que se cumpla algún anhelo. Cuenta la leyenda que Juan Chávez aventaba una moneda de oro al pozo cuando iba a cometer un atraco; si caía dentro, era una buena señal; si la moneda caía fuera, dejaba el robo para otro día. 


La Cabaña de Juan Chávez se puede visitar los jueves y viernes de 11:00 a 16:00 horas; sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas. El acceso tiene un costo de cinco pesos por persona. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 978 51 06.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.