Ir al contenido principal

SIN DISTRACCIONES, CONGRESO DE AGUASCALIENTES SE ENFOCA EN TRABAJO LEGISLATIVO EN ESTE SEGUNDO PERIODO ORDINARIO

 Al arrancar el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, le diputade Juan Carlos Regalado Ugarte, al fungir como orador oficial en la asamblea solemne de apertura, estableció a nombre del Pleno el compromiso de trabajar sin distracciones y enfocarse en fortalecer el marco jurídico que permita a las y los ciudadanos acceder al goce de sus derechos y una vida de calidad.


Ante la presencia de la gobernadora constitucional, Doctora María Teresa Jiménez Esquivel y la representación del Supremo Tribunal de Justicia, Regalado Ugarte ratificó la disposición del Poder Legislativo para trabajar de la mano con el Ejecutivo, Sociedad Civil y los Ayuntamientos, con miras a diseñar políticas públicas que atiendan las problemáticas sociales que se presentan, al tiempo de fortalecer las finanzas públicas que se traduzcan en obras y programas en beneficio de la ciudadanía.


Resaltó que la ruta para robustecer nuestra democracia es la de propiciar la igualdad sin distingos sociales, económicos, culturales o de género, al considerar que la apuesta debe ser a reducir la brecha y atender a los sectores más vulnerables.


Durante su mensaje, le diputade afirmó que para fortalecer la justicia, la educación, los derechos humanos y la salud en nuestra entidad, “debemos anteponer las intereses de la sociedad por encima de los personales o de grupo, en un trabajo que se base en el diálogo y la inclusión de las diversas ideas”.


De igual forma, Regalado Ugarte enfatizó que el Congreso de Aguascalientes lucha por la consolidación de un “Estado progresista, libre de prejuicios y de violencia, un Aguascalientes igualitario y equitativo, donde todas las personas tengamos lo necesario para vivir con dignidad y donde todas las personas tengamos todos los derechos garantizados”.


Momentos antes, el Pleno de la LXV Legislatura eligió a la mesa directiva que conducirá los trabajos del segundo periodo ordinario, y quedó integrada por las y los diputados de la siguiente manera:

  • Presidenta.-Gladys Ramírez Aguilar
  • Vicepresidente.- Juan Luis Jasso Hernández
  • Primera Secretaria.- Nancy Macías Pacheco
  • Segundo Secretario.- Francisco Sánchez Esparza
  • Prosecretario.- Jaime González de León

Es de resaltar también, que las ciudadanas María Isabel Rosales Chávez asumió el cargo de diputada en suplencia de María de Jesús Díaz Marmolejo. Hizo lo propio Sarahí Macías Alicea, en lugar de San Juana Martínez Meléndez.


Acto seguido, tras entonar los Himnos Nacional y del Estado de Aguascalientes, la presidenta de la mesa directiva, diputada Gladys Ramírez Aguilar, agradeció la presencia de autoridades y público en general, para luego proceder con la clausura de la sesión solemne y citar al Pleno para el jueves 07 de marzo, a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, con el propósito de realizar la primera asamblea ordinaria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.