Ir al contenido principal

RECOMENDACIONES PARA VIAJEROS DURANTE SEMANA SANTA

Con motivo de la Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Aguascalientes recomienda a la población que planea viajar, tomar en cuenta algunas medidas de seguridad:

Antes de salir, cerrar los suministros de gas, luz y agua en el hogar; apagar veladoras o cualquier fuente de calor; asegurar puertas y ventanas, así como avisar a los familiares sobre la ruta y la duración de su viaje.

Para mayor seguridad, se recomienda viajar acompañado; llevar un botiquín de primeros auxilios por si surge una emergencia médica; portar herramientas básicas como lámpara de mano, cables pasa corriente, un bidón con agua, gato mecánico, llanta de refacción y extintor; además, antes de emprender el viaje se sugiere revisar el vehículo en cuanto al nivel de líquidos, situación mecánica y presión de las llantas.

Durante el trayecto es importante respetar los señalamientos de vialidad y límites de velocidad; no subir personas extrañas al vehículo en ningún momento; evitar consumir bebidas alcohólicas, y no manejar cansado para mantener la concentración en la carretera.

Al visitar destinos como presas, bordos, estanques o lagunas, se recomienda no introducirse para evitar ahogamientos, en especial si no se sabe nadar o se consumió alcohol; al acudir a balnearios, es imprescindible revisar y respetar los reglamentos del lugar; identificar a los salvavidas y atender sus indicaciones; conocer la profundidad de las albercas y restricciones; además de mantener vigilancia permanente sobre los menores y nunca dejarlos solos.

En el caso de acudir a espacios naturales, se pide mantenerlos limpios y depositar la basura en su lugar; apagar en su totalidad los cigarros y cerillos; no quebrar botellas para prevenir incendios forestales con el efecto lupa que pudieran generar los fragmentos.

Si se encienden fogatas, hacerlo en lugares destinados para ello y apagarlas totalmente al finalizar.

Por último, en caso de surgir alguna situación de emergencia, marcar al número 911 para recibir la asistencia adecuada.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue