Ir al contenido principal

ENCABEZA TERE JIMÉNEZ LA COLOCACIÓN DEL TRADICIONAL BANDO SOLEMNE DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2024


  • Será una verbena segura, familiar e internacional
  • Develan actividades artísticas, taurinas y tradicionales, así como del país, estado y municipio invitados
  • Colorido y música deslumbraron a los asistentes al tradicional evento

Al ritmo de Pelea de Gallos y en un ambiente de fiesta y colorido, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la colocación del tradicional Bando Solemne que anuncia la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en su edición 2024.

“Estamos a 29 días de que comience la feria de ferias: la Feria Nacional de San Marcos; ya queremos estar unidos para coronar a Rita como reina de esta feria y las princesas Jatziri y Lucía. Desde la Casa de la Cultura y hasta la Isla San Marcos, nuestras más queridas tradiciones seguirán nuestros pasos. La gente volverá a disfrutar de los sabores de esta tierra y recibirán con emoción a quienes nos visitarán de México y de todo el mundo, de manera especial del país de Uruguay y del estado de Coahuila, que formarán una terna de fraternidad con el pueblo mágico de Asientos”, señaló Tere Jiménez.

Durante el evento que se realizó en el emblemático Jardín de San Marcos, la gobernadora dijo que la edición 196 de la Feria Nacional de San Marcos romperá récord y generará expectativas más altas para los próximos años; “Esta será una fiesta y una feria segura, familiar e internacional, la mejor de México y la más grande del continente. Cada vez falta menos para entonar con orgullo, alegría y emoción la Pelea de Gallos y decir a todo pulmón ¡Viva México!, ¡Viva Aguascalientes y ¡Viva la Feria Nacional de San Marcos!”.



El presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna, aseguró que "no podemos dejar escapar la hermosa tradición de dar a conocer el bando solemne, al contrario, trabajamos con entusiasmo para que se fortalezca, para que todos los ciudadanos y los visitantes sepamos de qué se trata nuestra feria. Coronaremos a nuestra reina y princesas. Llevaremos nuestro agradecimiento al santo patrono en las mañanitas al evangelista San Marcos y a la misa de gallo en su honor, el tapanco para nuestros amigos de la tercera edad, la carrera de meseros y un desfile de primavera en que la alegría pueda incendiar la imaginación”, subrayó.



Autoridades estatales y municipales, así como representantes del Patronato de la Feria y del Poder Legislativo, además de la reina actual, la reina electa de la FNSM 2024 y sus princesas fueron quienes se encargaron de develar el Bando Solemne que se colocó en cada una de las cuatro puertas del Jardín de San Marcos.



El primero de ellos se colocó en el acceso oriente y da cuenta de los eventos de tradición de la verbena.



El segundo se ubica en la puerta norte y presenta el programa del país invitado, Uruguay; el estado invitado, Coahuila; y del municipio invitado, Real de Asientos.



El tercer anuncio da a conocer el Serial Taurino y se encuentra en la entrada sur del jardín.



El último anuncio se colocó en la puerta poniente y muestra el elenco del Foro de las Estrellas 



El festivo evento estuvo amenizado por la Banda Sinfónica Municipal, que interpretó una serie de melodías desde el Kiosko del Jardín de San Marcos; así como por un grupo de danza folclórica que presentó varias estampas, entre ellas, algunos bailes típicos de Coahuila, por ser el estado invitado a la FNSM 2024, y la tradicional Pelea de Gallos, himno de la verbena abrileña.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.