Ir al contenido principal

LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA ESENCIAL PARA PREVENIR CONDUCTAS ANTISOCIALES

  • Diez años de tocar vidas con la creación de Orquesta Sinfónica de Jesús María
  • Se llevó a cabo concierto de gala en el teatro Morelos

La educación y formación artística son esenciales para prevenir conductas antisociales e impulsar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Por ello, se continúan fortaleciendo las actividades como la formación musical, y a diez años de la creación de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María, más niñas, niños y adolescentes, han encontrado un camino que impulsa su sano desarrollo y su integración social.

En este marco, se llevó a cabo un concierto de gala en el Teatro Morelos en el que participaron 115 músicos y 80 intérpretes en el coro, quienes hicieron vibrar a los presentes con su talento artístico, al interpretar la 9na sinfonía de Beethoven, Aria de Berlioz, hasta el danzón Nereidas de Pérez y África de Toto.

Previo a la presentación, el presidente municipal de Jesús María, indicó que, tanto la Orquesta, como el coro, representan opciones formativas en la que los niños, niñas y jóvenes pueden desarrollar sus habilidades musicales y sensibilidad, lo que les permite transformar su vida, la de sus familiares y hasta de su comunidad.

Agregó que algunos de los menores que iniciaron en la Orquesta Sinfónica de Jesús María, ahora forman parte de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), de la Big Band jazz, así como de otros grupos que han traspasado fronteras.

Este proyecto surgió como una intervención social, para ofrecer disciplinas artísticas a la comunidad en general y propiciar con ello una transformación social real a través de la música y el arte.

Por su parte la titular de la Instancia de Cultura destacó que "los 10 años de la fundación de nuestra amada Orquesta Sinfónica. Es un momento de profunda gratitud, reflexión y celebración. En esta década de música, pasión y compromiso, hemos presenciado momentos inolvidables, desde nuestros primeros conciertos hasta las actuaciones más recientes que han cautivado corazones y enriquecido nuestras vidas. Cada nota, cada acorde, ha sido un testimonio de la dedicación y el talento de cada uno de ustedes, nuestros talentosos músicos"

Agradeció tanto a las y los alumnos, como a los maestros y directores artísticos que ha tenido la orquesta, y que han apoyado la formación de muchas niñas, niños y adolescentes de Jesús María y han hecho de la OSCI una verdadera embajadora de la cultura en nuestra comunidad y más allá.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.