Ir al contenido principal

IMPULSA TERE JIMÉNEZ A ALUMNAS PARA QUE TRIUNFEN EN EL FUTURO

  • Entregó diplomas a niñas que cursaron taller de programación Python
  • Su preparación les permitirá darle soluciones al mundo en el futuro
  • Estimulan el aprendizaje en las estudiantes para que mañana encabecen empresas

Con educación, las niñas pueden ser libres, romper barreras y darle soluciones al mundo; el aprendizaje es la base para que mañana se conviertan en científicas e ingenieras, lo que les permitirá cumplir los sueños que anhelan, dijo la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, al encabezar la entrega de diplomas del Taller de Python para Niñas.

"Todos tenemos la ilusión de verlas convertidas en ingenieras, programadoras, expertas en robótica, en inteligencia artificial, mujeres capaces de desarrollar nuevas tecnologías. El algoritmo de su felicidad será el resultado de un comando sencillo de aprender: trabajo más estudio es igual al éxito, a la superación y a la libertad", les dijo Tere Jiménez a las niñas ahí reunidas.



Agregó que las alumnas deben prepararse académicamente para darle soluciones al mundo; dijo que materias como matemáticas e inglés son importantes para desarrollar su inteligencia y convertirse en las constructoras de su propio destino.



Ernesto Olvera, rector del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, manifestó que la entrega de diplomas a 38 niñas es apenas un primer paso, pues el objetivo de este tipo de cursos es que sea el semillero de las ingenieras del futuro, quienes con su conocimiento van a mejorar la vida de la sociedad.



Reconoció el esfuerzo de las estudiantes de primaria y secundaria, quienes dedicaron parte de su tiempo a aprender y desarrollar el gusto por la programación, lo que sienta las bases para tener un pensamiento crítico y metódico, que les será útil en diversas facetas de su vida.



Mylenna López Castro, presidenta de la Asociación de Niñas y Mujeres Ingenieras, comentó que la intención de estos cursos consiste en motivar a las alumnas desde educación básica para que continúen con su formación académica hasta la universidad.



Comentó que con lo que aprendieron en programación de Python podrán desarrollarse en temas como ciberseguridad, ciencia de datos e inteligencia artificial, conocimientos con los cuales podrán acceder a trabajos con mejores sueldos y prestaciones.



Luis Rubí Patlán, director de Delivery Center Bajío NTT Data México, comentó que en la industria hacen falta muchas ingenieras; informó que la matrícula está creciendo en las universidades y también su incorporación a las empresas, en algunas de las cuales, la mitad de sus puestos directivos los ocupan mujeres, sin embargo, sostuvo, todavía se puede hacer más. 



Para terminar, la alumna Zuleica Renata Lupián dijo que el curso fue una grandiosa experiencia que refuerza sus deseos de convertirse en ingeniera.



En el evento también estuvieron presentes funcionarios estatales, diputados, empresarios, representantes de colegios de profesionistas, entre otras autoridades

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.