Ir al contenido principal

UNIÓ ESFUERZOS MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PARA CONTROLAR INCENDIO EN PLANTA DE GAS

  • Se trabajó en coordinación con el Gobierno del Estado y corporaciones de emergencia de diferentes niveles gubernamentales para evitar la explosión de aproximadamente dos millones de litros de gas L.P

El Municipio de Aguascalientes a través de la Coordinación de Protección Civil unió esfuerzos con el Gobierno del Estado y corporaciones de emergencia, para controlar el incendio suscitado en una planta de gas LP ubicada en la zona conurbada con San Francisco de los Romo.

El H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aguascalientes, colaboró con apoyo de las motobombas de ataque rápido, mientras que la Secretaría de Servicios Públicos aportó pipas de agua para apagar el fuego que se originó en un andén de cilindros de gas L.P.

Los servicios de emergencia se activaron alrededor de las 11 de la mañana y al arribar, observaron que dentro de una zona de llenado de gas L.P se encontraban en llamas más 600 tanques de diferentes capacidades concentrados en un andén, por lo que los vulcanos de diferentes municipios comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego y evitaron que las llamas se expadieran hasta otros cilindros que almacenan aproximadamente dos millones de litros de gas LP; las maniobras se complicaron ya que debido a la explosión varios tanques se dañaron y presentaban fuga derivado de las altas temperaturas a las que estaban expuestos.

Después de más tres horas de arduas labores se controló el incendio, en donde se consumieron aproximadamente 1088 tanques de gas L.P de diferentes capacidades, se reporta una bodega colapsada de aproximadamente 428 metros cuadrados, además de seis camionetas repartidoras, 2 grúas, y una persona lesionada del sexo masculino de nombre José Adolfo, de 37 años de edad, quien fue llevado a recibir atención médica a la clínica San Francisco de los Romo.

Cabe hacer mención que hasta el lugar arribaron cisternas de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Aguascalientes, de Rincón de Romos y de particulares para abastecer más de 200 mil litros de agua a las motobombas de bomberos.

Se coordinaron además esfuerzos con la autoridad estatal como la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como Bomberos del Estado y los Municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María, San José de Gracia, El Llano y Pabellón de Arteaga, para evacuar el lugar y alrededores y poner fuera de peligro a trabajadores y personas que transitaban por la zona.

Asimismo, la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, brindó apoyo para controlar y cerrar a la circulación vehicular el acceso por la carretera 45 norte, así como el paso por este tramo de la carretera 25 y agilizar la llegada de unidades de emergencia por el cruce de avenida Constitución y Siglo XXI.

Cabe señalar que en el operativo conjunto participaron más de 250 integrantes de corporaciones, en donde se contó también con la colaboración de la Policía Estatal de Aguascalientes, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y paramédicos de la Cruz Roja e ISSEA.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue