Ensamble de guitarras de la UAA celebra su quinto aniversario con magno concierto.


  • EGUAA compartirá escenario con la Orquesta de Guitarras de la EEDIM “Julián Carrillo” de San Luis Potosí y con el ensamble de guitarras Sonar Juntos de Lagos de Moreno.
  • El concierto se llevará a cabo el 1 de diciembre a las 19 horas en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria.

Para festejar el quinto aniversario del Ensamble de Guitarras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (EGUAA) se presentará este 1 de diciembre un magno concierto en el que se tendrá como agrupaciones invitadas a la Orquesta de Guitarras de la Escuela Estatal de Iniciación Musical (EEDIM) “Julián Carrillo” de San Luis Potosí y el ensamble de guitarras Sonar Juntos de Lagos de Moreno, Jalisco.

La historia del Ensamble de Guitarras de la UAA inició en 2011 bajo la dirección del maestro Juan Pablo Correa Ortega para acercar a los estudiantes de guitarra del departamento de Música a la experiencia académica de la práctica musical orquestal, y su repertorio consta de piezas originalmente escritas para ensambles de su tipo del siglo XX, así como de transcripciones de música orquestal y vocal de otros períodos históricos.

El EGUAA ha ofrecido diversos recitales en las ciudades de Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Morelia, Colima, Real del Monte y Lagos de Moreno; realizó su primera producción discográfica en colaboración con la Orquesta de Guitarras de la Autónoma de Zacatecas en 2013 y en 2015 participó junto con la Orquesta Filarmónica de la UAA en una producción especial.

Para celebrar este crecimiento musical a través de cinco años, el Ensamble de Guitarras de la Autónoma de Aguascalientes ofrecerá un concierto este 1 de diciembre a las 19 horas en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria, para el cual se contempla un programa con obras de Francis Klenjans, George Bizet, Roberto di Marino, Gabriel Perales Terán, Rafael Jiménez, Leo Brouwer y Tim Phelan.

La Orquesta de Guitarras de la EEDIM “Julián Carrillo” está conformada por niños y jóvenes estudiantes de guitarra clásica, cuya técnica e interpretación ha sido reconocida por importantes concertistas de talla internacional, muchos de sus integrantes han sido ganadores de concursos en distintas categorías, sumando hasta el momento más de 20 premios.

Por otra parte, Sonar Juntos surge por iniciativa del maestro Hugo Acosta Martín del Campo en Lagos de Moreno y está conformada por alumnos del director con el objetivo de interpretar música de cámara, aunque su repertorio comprende desde el renacimiento hasta obras del género contemporáneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author