Ir al contenido principal

Cumple Mpio. de Aguascalientes compromiso de ser un gobierno incluyente e igualitario.

  • Reciben Dependencias Municipales certificados por cumplir con los requisitos de conformidad en la Norma Mexicana NMXR-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
  • Con este reconocimiento el 100 por ciento de las áreas se encuentran certificadas.
  • El Municipio de Aguascalientes es de los primeros en certificarse a nivel nacional.
 
La totalidad de las Dependencias Municipales cuenta con la certificación de la Norma Mexicana NMXR-025-SCFI- 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación que entrega el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C , donde se reconoce la implementación de prácticas y políticas públicas a favor de la igualdad laboral y no discriminación en los centros de trabajo, con lo que se cumple el compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de ser un gobierno incluyente e igualitario de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

En el marco del evento de entrega de certificados a las Secretarías de Seguridad Pública, del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, Servicios Públicos, Finanzas, y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Presidente Municipal, destacó que con esta distinción se ha dejado un precedente institucional para que la próxima administración continue con la implementación de políticas públicas incluyentes en materia de igualdad laboral.
“Como Gobierno Municipal desde el inicio de esta administración nos propusimos algunas metas y objetivos de brindar servicios públicos de calidad y ser una Administración muy sensible, tan es así que se obtuvieron este tipo de certificados en materia de igualdad laboral y no discriminación y fuimos de los primeros municipios en hacer modificaciones a nuestro Código y el poder tener este certificado, es el primer municipio a nivel nacional y también en Seguridad Pública que a veces es complicado, Servicios Públicos por todo el personal que se maneja; aun así siempre ha existido esa voluntad y ese trabajo muy coordinado”.
Claudia Patricia Torres López, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), dio a conocer que derivado de la auditoría que se realizó a cinco Secretarías, se logró obtener una calificación mayor del 96 por ciento a través de la implementación de políticas públicas que parten de una perspectiva transversal orientada a procesos sustantivos como la instalación de la red de lactarios para mujeres trabajadoras y planes de formación incluyentes y accesibles fomentando una cultura laboral basada en el compromiso y el respeto de los derechos humanos.
“En este año, nos dimos a la tarea de que en una versión nueva a la 2015 y que ya no solamente se limita a evaluar que exista una igualdad laboral, sino que también haya prácticas donde no se genere la discriminación, y que nos fortalezca como un Municipio incluyente, y que esto nos daba la posibilidad de tener el cien por ciento de las dependencias certificadas, se dio a la tarea de que en este año empezáramos a generar prácticas con las dependencias de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Secretaría del Ayuntamiento, Finanzas y SEMADESU, y se logró obtener la certificación; entonces se ha llevado a cabo un trabajo arduo en todos los niveles de la administración y quiero felicitarlos a las dependencias que reciben el certificado porque obtuvieron una calificación del 96 por ciento.”
Asimismo, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública es la primera dependencia a nivel nacional que logra este reconocimiento.

En este evento, estuvieron presentes, Manuel Cortina Reynoso, secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; en representación del titular de Seguridad Publica acudió Juan Antonio Hernández Organista, Director del Estado Mayor; Evaristo de la Torre Sifuentes, secretario de Finanzas; David Ángeles Castañeda, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) y Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.