Ir al contenido principal

Inauguración del Tercer CENDI Sierra Fría en Aguascalientes


Sembrar futuro, niños talentosos que desenvuelven genialidad para impulsar el desarrollo humano, ese es el objetivo de los CENDIS, resaltó María Guadalupe Rodríguez de Anaya Directora Nacional del Sistema de Educación Inicial en el marco de la inauguración del Tercer CENDI Sierra Fría en Aguascalientes.

La inauguración de este Centro de Desarrollo Infantil representa la cristalización de un sueño, pero nuestro anhelo es encontrar en cada estado la recepción que estos proyectos tienen en lugares como Aguascalientes, con autoridades sensibles, pues solo así se pueden obtener grandes logros como este”, se congratuló Rodríguez de Anaya.

Actualmente los CENDIS Sierra Fría atienden un total de Mil 500 niños en una visión incluyente, donde sus puertas están abiertas para todos los infantes, principalmente para aquellos que viven en una situación de vulnerabilidad y pobreza, toda vez que explicó, se trata con ello ocasionar e impulsar el desarrollo humano.

Todo mundo habla de Desarrollo Humano, de Desarrollo Social, hay programas que van y vienen, pero nunca los vemos que realmente tengan su impacto en cifras, estudios, en resultados, y aquí estos niños ya tienen futuro porque se han apropiado de una capacidad que les otorgo este espacio que está desdoblando la potencialidad humana” refirió en su intervención.

Mientras que recordó que el fin principal es universalizar la educación temprana para que todos los niños del país tengan agentes educativos que transformen y reviertan el círculo social de reproducción de la pobreza para que México sea otro, para que esta sociedad trascienda y se dejen de invertir recursos cuyo destino es desconocido.

Yo tengo más de 45 años trabajando en zonas de alta pobreza y de esos programas de combate ninguno ha trascendido al desarrollo humano, porque la gente sigue igual de pobre, sigue con muchas penurias y necesidades. ¿Cuándo cambio la situación social de las comunidades marginales donde trabajamos en Nuevo León?, cuando se asentaron los CENDIS, cuando el circulo virtuoso del Desarrollo Humano se implanto, cuando los CENDIS fueron parte de un cambio que trascendió en esos lugares, es ahí donde le tiene que apostar el Estado, es ahí donde los presupuestos tienen que estar orientados”, fue el llamado que hizo con su testimonio.

De tal forma la multipremiada internacionalmente por su labor en el tema, María Guadalupe Rodríguez de Anaya, en compañía del Diputado Federal Alberto Anaya principal promotor nacional y quien encabeza los esfuerzos por la Educación Inicial en México, reconocieron la ardua y excelente labor que se traducen en un enorme avance en la materia por parte de la Maestra Rosalía León de Quiroz Directora de los CENDIS Sierra Fría y de Héctor Quiroz García Gestor en Aguascalientes de la Educación Inicial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.