Ir al contenido principal

Partidos Políticos Tradicionales Inmersos en la Denostación y Politiquería Barata: MC



  • Necesario que los partidos políticos en vez de estar inmersos en los  dimes y diretes, se dediquen  a escuchar y entender a la sociedad 
  •  Costosa y poco transparente la vida legislativa

Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, afirmó que el llamado que hace el Presidente de la República a las fuerzas políticas  para establecer un “pacto” contra la inseguridad y la corrupción,  es un recurso más para evadir responsabilidades, repartir culpas y seguir generando “cortinas de humo” que puedan confundir a la sociedad.

En rueda de prensa, señaló que se trata de un proceder ridículo cuando el Ejecutivo dispone de todos los recursos,  de leyes acorde a sus necesidades y de instituciones que sirven a su conveniencia. 

Por ello, consideró impostergable que los gobiernos mejor cumplan con la responsabilidad que asumieron  y procedan con voluntad,  al ser ésta la mejor herramienta para rendir buenos resultados a la sociedad.

Señaló que en el combate a la corrupción, a la inseguridad y  a la impunidad, la ley no se pacta.  “Tampoco los pactos por México van a terminar con este tipo  de problemas”, advirtió.

En cuanto a los partidos políticos, mencionó que sin excepción, deben entender el actuar y las necesidades de los mexicanos.

Sostuvo que el alto índice de abstencionismo que se registra en cada elección, sólo demuestra que hay partidos que no han logrado reflexionar sobre la importancia de informar y  del buen proceder ante los ciudadanos.

Vicente Pérez Almanza señaló que es necesario que los partidos políticos en vez de estar con dimes y diretes, inmersos en la denostación y en la politiquería barata, se dediquen a escuchar y entender a los  aguascalentenses.

“Yo haría un respetuoso llamado a quienes dirigen los partidos tradicionales que han gobernado a Aguascalientes, a que el debate de las ideas sea algo que se dé, a que prevalezca el respeto, el diálogo, pero sobre todo la propuesta”.

En otro asunto, y estando en la definición de los recursos que se ejercerán tanto a nivel local como nacional como presupuesto para el próximo año,  el dirigente de Movimiento Ciudadano precisó que se insistirá  en disminuir el gasto corriente que absorbe más del 80 por ciento de las finanzas y se reoriente  a los rubros de mayor necesidad, como son la  educación, la economía, la salud y la seguridad pública.

Alertó sobre los 65 mil millones de pesos que se prevé distribuyan a conveniencia los propios diputados federales, debido al uso electoral que pudieran darles.  También, a que con ello, sólo se  fomenta el arraigo de los llamados  “moches” y de las  partidas secretas.

Consideró por otra parte,  que los diputados federales por Aguascalientes deben tener la mejor intervención  para esta entidad disponga de  mayor apoyo presupuestal  en obras que verdaderamente representen un beneficio para la sociedad. 

Más adelante, cuestionó la falta de transparencia en el actuar de los congresos estatales y del Congreso de la Unión.

Subrayó que “es muy  costosa la vida legislativa, el mantener un poder”,  y grave es  también la falta de transparencia gubernamental.

Refirió que recientemente  el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) evidenció la opacidad con que se conduce el Congreso del Estado de Aguascalientes, y de la que no están exentos los demás órdenes de gobierno.

Lamentó que la  mayoría de las dependencias gubernamentales tienen sus mañas legislativas para poder evadir  la responsabilidad  de informar con claridad.  Por si fuera poco,  las contralorías  en los  niveles Federal, estatales y municipales no son independientes ni autónomas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.