Ir al contenido principal

1er. Festival Animalista en Aguascalientes del 24 al 26 de abril.

El Circo Alegría inició su primera función en la Feria Nacional de San Marcos 2008, buscando crear conciencia en las personas acerca de la tortura y maltrato animal a los cuales son sometidos miles de especies día a día; ya sea con fines de entretenimiento, explotación o lucro. Basados en esta idea, se decidió tomar como estandarte la defensa del toro de lidia dentro de la fiesta brava, en representación de todo animal que sufre maltrato.

Anualmente se lleva a cabo una peculiar manifestación pacífica anti taurina, invariablemente en el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, para lograr un mayor alcance en la población y que poco a poco se haga conciencia en la misma.

Esta manifestación se origina de la necesidad de concientizar a las personas, y al mismo tiempo crear una manifestación diferente y muy incluyente, para que toda persona con una postura igual o similar pueda integrarse a ella, sin tener que abstenerse de participar por no considerarse dentro de cierto estereotipo social.

Este concepto es precisamente lo que le da vida a Circo Alegría, la unión de las personas para un fin común sin importar clase social, preferencias o diferencias entre sí. Aquí cada persona puede disfrazarse, actuar, bailar o manifestarse a través de cualquier expresión artística que desee; justamente haciendo hincapié en que el arte existe en cada uno de nosotros y a nuestro alrededor, sin necesidad de causar dolor o muerte a otro ser vivo.

Uno de los ideales para los que Circo Alegría fue creado, es para unir a todos los activistas a favor de la defensa animal, así como a las organizaciones que comparten esta idea y de esta manera nutrir aún más este movimiento, creando un frente común con un mayor impacto.

Circo Alegría en su octava edición que lleva por nombre “¡Tú eres parte del show!”, busca retomar el apoyo de todas las organizaciones, activistas y público en general que estén a favor de la defensa animal,
recordándoles que se tiene un objetivo en común y que el apoyo y la comunicación son fundamentales para poder llevar a cabo acciones en beneficio no solo del toro de lidia, sino de todo animal que actualmente sufre algún tipo de maltrato.

Por lo anterior,
Finalmente, queremos hacer extensiva la invitación a todo aquel que con su presencia o directamente
aportando su talento quiera sumarse a ésta causa. La cita es el domingo 26 de Abril a las 03:00 pm, la marcha iniciará en el Monumento al Encierro (a un costado del Hotel Fiesta Americana).

Si tienes un talento, el cual quieres compartir, contáctanos en Facebook o Twitter. Y recuerda que hoy más que nunca ¡Tú eres parte del show! 

ANTECEDENTES
2008 – TRADICIONES QUE MATAN
2009 – TOROS HÉROES
2010 – POR UN AGUASCALIENTES ANTITAURINO
2011 – LA ALEGRÍA REGRESA
2012 – PEPE, EL TORO ES INOCENTE
2013 – MÚSICA Y RISAS
2014 – LA TORTURA NO ES CULTURA
2015 – TÚ ERES PARTE DEL SHOW

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.