Ir al contenido principal

Capacitan a Docentes de los CENDIS del DIF Municipal.

·      Se busca mejorar la atención y calidad de la educación que reciben los 432 pequeños que asisten a estos espacios educativos. 
·      Para esta institución es importante la formación de las 97 maestras y maestros que laboran en los Centro de Desarrollo Infantil y la Estancia Integradora.

La Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, capacita de manera  constante al personal docente de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) para ofrecer una mejor atención y calidad de la educación que reciben los 432 pequeños que asisten a estos espacios educativos de nivel preescolar, así lo informó, Cecilia López Ortiz, Directora de esta área.

En este sentido, aseguró que para esta institución es importante fortalecer la formación de las 97 maestras y maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), “Enrique Olivares”, “Teresa de Calcuta”, “Reforma” y la Estancia Integradora “Padre Toño”, con la finalidad de actualizarse en las nuevas técnicas en la educación inicial y tengan las herramientas necesarias para un mejor rendimiento académico de los alumnos en las aulas.

Prueba de ello, destacó la asistencia de 15 docentes de los Centros de Desarrollo Infantil del DIF Municipal en el “XIII Congreso Internacional de Formación y Actualización Educación Inicial y Preescolar”, que se realizó en la ciudad de Guadalajara a través de conferencias que abordan temas como: “Aprender desde el Cerebro”, “Habilidades del Pensamiento Creativo”, “Jugar a Pensar con Niñas y Niños de Educación Infantil”, “La Reflexión Docente”, “Motor de la Transformación Educativa”, “Como Hacer Divertidas las Matemáticas”, entre otras.

La funcionaria municipal, resaltó que con la participación en los diferentes talleres cada una de las directoras, maestras pedagogas y psicólogas han adquirido nuevas herramientas y metodologías de forma integral para el sano desarrollo y educación de los infantes.

López Ortiz, comentó que además se impartieron contenidos como: “La Importancia de la Mediación y Metacognición en el Desarrollo de Habilidades del Pensamiento”, “Elaboración de Situaciones de Aprendizaje Basadas en Competencias”, “El Trabajo con Niños que Presentan Agresividad y Violencia en la Educación Preescolar”, “Propuesta Metodológica para el Aprendizaje Temprano de la Lectura y Escritura”, entre otros.

La asistencia e interacción en los diferentes talleres, nos proporcionaron una amplia gama de aspectos de enseñanza efectiva, conociendo los nuevos programas, avances y sistematización para la aplicación en nuestra institución”.

Con esta dinámica, se busca que los conocimientos adquiridos a todo el personal académico de los CENDIS y de la Estancia Integrador sean replicados y puedan hacer extensivo el aprendizaje a través de conferencias, foros y talleres para llevarlo a la práctica con acciones acertadas.

Por último, dijo que el DIF Municipal mantiene una estrecha comunicación y relación con su plantilla docente para apoyar sus necesidades pedagógicas para que la educación que se imparte en los CENDI sea de calidad y calidez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.