Ir al contenido principal

Alumnos de la UAA Presentan Material Morfológico del Semestre ENERO-JUNIO 2016.

  • Ciencia y tecnología requieren de las aportaciones de más universitarios que generen conocimiento de vanguardia e ideas innovadoras: MAC.
  • Se realizó trabajo interdisciplinario con estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales para desarrollar un software para estudiar histología y embriología: ALGB.

Con el paso de los años, la presentación de material didáctico y carteles morfológicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha transformado en un espacio académico indispensable para la Institución, pues además de que se presentan los resultados de trabajo semestral de carreras que toman asignaturas como embriología, morfología y anatomía, se garantiza a través de este material didáctico de que los universitarios tienen amplio interés por conjuntar la ciencia y la innovación para abonar al desarrollo tecnológico y educativo en la entidad; así lo comentó el rector Mario Andrade Cervantes al encabezar la inauguración de este evento en el Salón Universitario de Usos Múltiples.

En su mensaje, manifestó que la ciencia y la tecnología requieren de las aportaciones e ideas de más universitarios que generen conocimiento de vanguardia y propuestas innovadoras, que en un futuro permitan al entorno avanzar hacia mejores niveles de calidad de vida. 

Asimismo, informó que en este evento académico participan alumnos de 13 carreras de la UAA de cinco centros académicos, quienes presentaron 42 carteles y cuatro materiales didácticos, asesorados y apoyados por 20 catedráticos, los cuales muestran el conocimiento adquirido a lo largo de su formación, por lo que el rector los conminó a continuar participando en futuras ediciones de este espacio, pues enriquecerá su formación profesional.

Por su parte, José de Jesús Ruiz Gallegos, decano del Centro de Ciencias Básicas, agradeció el esfuerzo de los alumnos –incluso algunos de recién ingreso- por manifestar su interés en este evento al abonar parte de sus conocimientos en la realización de carteles morfológicos, pues en un mediano y largo plazo se verá reflejado en sus aptitudes para esta área de las ciencias básicas.

En su oportunidad, Alma Lilian Guerrero Barrera, jefa del departamento de Morfología, indicó que en esta edición, alumnos trabajaron de manera interdisciplinaria con estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales para desarrollar un software para apoyar el estudio de la estudiar histología y embriología, que además les permitirá conocer todo el material histológico existente en el laboratorio de este departamento académico. 

Indicó que esta actividad se ha consolidado con el paso de los años, pues alumnos desde el primer hasta el octavo o noveno semestre se integran para participar con propuestas acordes a las asignaturas de este departamento, afianzando de esta manera sus conocimientos en la morfología. 

Cabe mencionar que en el evento académico se contó con la presencia de María Guadalupe Cornejo Amador, coordinadora de la Academia de Anatomía; Edgar Eduardo Hernández Cuellar, catedrático de Histología; así como docentes y alumnos de siete centros académicos de la Autónoma de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.