Ir al contenido principal

Detiene la PME a Secuestrador.


Los resultados del trabajo de inteligencia que mantenía personal de la Comisaría General de Policía Ministerial, permitieron ubicar en la ciudad de San Luis Potosí a una persona señalada como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en contra de un comerciante dedicado a la venta de auto partes; por lo que gracias a los convenios de colaboración con el resto de las Fiscalías y Procuradurías del País, se pidió el apoyo a los elementos ministeriales potosinos para que cumplimentaran la orden de aprehensión que había girado el Juzgado Segundo de lo Penal.

La detención se registró en la Avenida Israel, numeral 232, en el Residencial Cumbres en la ciudad de San Luis Potosí; señalando el detenido responder al nombre de Moisés Israel Carlock López de 36 años y quien tenía viviendo en ese estado cerca de dos meses; inmediatamente a la captura los agentes potosinos se comunicaron con sus homólogos locales para indicar que el imputado se encontraba a disposición del AMP; por lo que inmediatamente un grupo de agentes locales se dirigieron al estado vecino haciendo entrega del detenido. 

Ya en Aguascalientes el detenido Moisés Israel fue revisado por los Médicos Legistas, y posteriormente se traslado al CERESO Aguascalientes donde fue internado y puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Los lamentables acontecimientos tuvieron verificativo el pasado 22 de abril del año 2015, cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, en color azul por la calle Aquile Elorduy esquina con la Avenida Aguascalientes en la colonia San Marcos, siendo obligado a detener la marcha por los tripulantes de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, de donde se bajaron dos personas de sexo hombre, amagando con armas de fuego tipo escuadras al conducto a quien le conminaron con palabras altisonantes que se bajara de la unidad, que no opusiera resistencia ya que de lo contrario lo matarían; posteriormente lo obligaron a que subiera a la unidad de color negro y que se recostara en el piso.

Los imputados comenzaron a circular por la Avenida Adolfo Ruiz Cortines y posteriormente circular por la carretera que conduce a la ciudad de Villa Hidalgo, posteriormente introducirse a un camino de terracería, donde detuvieron la marcha e ingresarlo a una casa; acto seguido uno de los hoy detenidos le dijo que si quería regresar a su casa con vida que se comunicara con sus familiares y les dijera que entregaran una cantidad importante de dinero y los papeles de unos vehículos de su propiedad, que más tarde se volvía a comunicar para acordar el lugar donde se haría la entrega.

Sin dudarlo los familiares del plagiado se comunicaron con las autoridades ministeriales a quienes les pidieron el apoyo, indicando que su familiar volvería a comunicarse para fijar un punto de entrega del dinero; por lo que minutos después recibían el llamado y al tener conocimiento los ministeriales del lugar donde se reunirían con los imputados, montaron un discreto operativo el cual dio como resultado la detención de dos de los probables responsables.

Por su parte la víctima se volvió a comunicar con sus familiares para decirles que si ya tenían el dinero, que se dirigieran a la gasolinera que está frente a Ciudad Industrial sobre la carretera 45 sur, donde solamente se quedaron dos de sus captores pero minutos después arribaban varias personas con armas identificándose como Policías Ministeriales, quienes esposaron a los hampones, así como subir a la víctima a una de las unidades oficiales y dirigirse al Edificio de la Unidad Antisecuestros, donde rindió su declaración.

Durante las declaraciones que rindieron los detenido fueron identificados con los nombres de Jorge Alberto Gutiérrez Gutiérrez quien se hizo pasar como agente policial en activo de una corporación y señalar que la persona que se había dado a la fuga también lo era; el segundo detenido dijo llamarse Luis Enrique Arellano Gallegos apodado “EL ABOGADO DEL DIABLO”.

Finalmente los detenidos fueron consignados al CERESO para varones por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, por lo que se les dictó el Auto de Formal Prisión dando con ello el inicio de su proceso penal; del mismo modo el AMP descubrió que existía otro cómplice de nombre Moisés Israel Carlock López, por lo que se solicitó la orden de aprehensión por el mismo delito, siendo ubicado en la ciudad de San Luis Potosí donde finalmente se realizó su detención.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.