Ir al contenido principal

Catea la PME en Jesús María las “Cachimbas”.


Sigue dando buenos resultados la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio, Adversarial y Oral, toda vez que en cuestión de horas, el Juez de Control en turno adscrito al Quinto Partido Judicial, con sede en el municipio de Jesús María otorgó una orden de cateo con lo que se logró la detención de una mujer, la recuperación de dos adolescentes originarias del Estado de Coahuila y el decomiso de varias dosis de Clorhidrato de Metanfetamina (cristal).

Los trabajos de inteligencia y de investigación que realizan constantemente los Agentes Ministeriales, permitieron descubrir que al interior de un restaurante con razón social Renacimiento, ubicado en la carretera 45 norte a la altura del kilometro 14, de la comunidad Gómez Portugal perteneciente al municipio de Jesús María en la zona conocida como “las cachimbas”, se estaba llevando a cabo la compra y venta de drogas, así como tener conocimiento que en el lugar se utilizaba a unas adolescentes a quienes obligaban a vender los narcóticos.

En el lugar se infiltraron elementos ministeriales por varios días confirmado que efectivamente en el lugar unas menores eran las encargadas de ofrecer la droga principalmente a los conductores de transporte pesado que arribaban por las noches a ese lugar; con esta información el Agente del Ministerio Público adscrito a la Vice Fiscalía de Litigación Oral y de Atención Especializada , solicitó vía correo electrónico al Juez de Control adscrito al municipio de Jesús María una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Con el documento oficial personal de la Comisaría General de Policía Ministerial y de la Dirección de Investigación Pericial, encabezados por un AMP, arribaron al restaurante Renacimiento, detectando que efectivamente había dos adolescentes de sexo mujer las cuales confirmaron tener 16 y 17 años, ser procedentes del estado de Coahuila y haber llegado desde hacía dos meses con engaños, y dedicarse a la venta de drogas, por orden de la dueña del restaurante a quien identificaron como “La Güera Ama”.

Con esta información los agentes se dirigieron a la barra del restaurante donde se entrevistaron con una persona de sexo mujer, quien dijo tener 38 años de edad, responder al apodo de “La Güera Ama” y ser la administradora del lugar; del mismo modo se le dijo que sería objeto de una revisión corporal, por lo que antes de que una de las mujeres policía llevara a cabo el cacheo, la hoy detenida sacó de entre sus ropas tres pequeños envoltorios de plástico con una sustancia de color blanco y granulada, la cual señaló ser cristal.

Inmediatamente los Agentes Ministeriales conminaron a la mujer y a las menores que abordaran las unidades oficiales, mientras que personal pericial levantaba evidencias, como teléfonos y dinero utilizado en la venta de las drogas los cuales fueron trasladados a la Dirección de Atención Especializada, donde las adolescentes rindieron su declaración, señalando que con engaños fueron traídas a esta ciudad, toda vez que le habían ofrecido trabajo sin tener exactitud en que, hasta que al llegar a este estado “La Güera Ama”, les dijo que se trataba de vender droga a los choferes de los camiones de transporte de carga.

Por su parte la administradora del restaurante, dijo dedicarse a la venta y distribución de drogas, ya que en ese lugar sus principales compradores son los mismos choferes de los transportes de carga; con esta declaración el AMP integró la Carpeta de Investigación y dejó a la imputada a disposición del Juez de Control del municipio de Jesús María, quien resolvió que la detención de la “Güera Ama” fue legítima, por lo que se decretó el Auto de Vinculación a Proceso, con Medida Cautelar de Prisión Preventiva; por lo que se contará con dos meses de investigación complementaria para formular la acusación y continuar con el desarrollo de su juicio.

Finalmente se informa que las adolescentes de 16 y 17 años fueron suscritas al programa de testigos protegidos, por lo que se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado en espera de que se resuelva su situación legal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.