ARRANCA EN JM LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO POZO

Es el segundo de la presente administración municipal y tendrá una inversión inicial de 5.9 millones de pesos.


En un acto sin precedentes, el Gobierno Municipal de Jesús María a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), se dio el banderazo de arranque a la construcción de un nuevo pozo de agua; el segundo de la presente administración a cargo de José Antonio Arámbula López con una inversión de 5.9 millones de pesos.


Este nuevo pozo, estará ubicado en avenida Alejandro de la Cruz y vendrá a reponer al que está ubicado en la zona pero que ya se agotó; asimismo abastecerá de agua de manera directa a más de 5,000 mil habitantes de colonias como Solidaridad, Chicahuales I y II, Agua Clara, La Cañada, Cielo Claro, Jacarandas, Rancho San Pedro, Agua Zarca, Tulipanes y Mira brujas, pero de manera indirecta se beneficia a toda la cabecera municipal, “pues al dotar de agua a estas colonias de este nuevo pozo, se podrá sectorizar de mejor manera la distribución de este recurso al resto de la población y en consecuencia disminuir o eliminar los tandeos”, informó el director de CAPAS César García Estrada.


Por su parte, el alcalde agregó que además de los pozos a cargo del Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal apoyará con dos más, es decir Jesús María contará con cuatro nuevos pozos tras 14 años de no haber invertido en esta infraestructura.

“Para mí es muy significativo que estemos aquí, porque hacer un pozo no es cualquier cosa; ahora Jesús María tendrá más agua, pero no solo se trata de perforar pozos, también hay que cuidar que se recarguen los mantos freáticos, dejemos de tirarla, de desperdiciarla con mangueras y esa labor es los ciudadanos, no del gobierno. Hay que cuidarla para que nos dure más tiempo”. 

En este sentido, Toño Arámbula, quien estuvo acompañado por su esposa la señora Liliana Coronado de Arámbula; solicitó el apoyo para el pago por el servicio dado que “no habrá suficiente agua para todos si no pagamos, porque de ello dependen el mantenimiento, pagar la luz, más y nueva infraestructura”.

Al acto también acudieron la regidora María Cristina Ávila, el titular de Obras Públicas Jorge Luis Vega, la coordinadora de Delegaciones, Martina Garza y vecinos de la zona que se verán beneficiados por el pozo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021