AGUASCALIENTES ES UN MUNICIPIO INNOVADOR A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

  •  La alcaldesa Tere Jiménez encabezó la ceremonia de entrega del Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente 2021


Con la finalidad de reconocer iniciativas innovadoras e impulsar la participación ciudadana en proyectos a favor de nuestro entorno, el cuidado y conservación de nuestro hábitat, la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez hizo entrega del Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente 2021.


Dijo que desde el Ayuntamiento se continúan redoblando esfuerzos y trabajando de la mano con la sociedad para proteger los recursos naturales y  para mitigar el cambio climático, con acciones como la colocación y remplazo de luminarias led en toda la capital,  así como  la reforestación anual que contempla la plantación de más de 15 mil árboles y cursos de educación ambiental.

Hizo entrega de reconocimientos a los siguientes ganadores:

Víctor Hugo Salazar Ortiz. Con el proyecto “Rescatando Árboles Nativos Resilientes” a través del cual se ha brindado mantenimiento a especies como palo verde, huizaches, mezquites, en zonas no protegidas, capacitando a familias para rescatarlos y lograr que crezcan.


Noé Vázquez.   Por impulsar el  Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C.,  que promueve una opción de separación de residuos de medicinas caducas para su tratamiento adecuado en la capital.


Beatriz Ruvalcaba representante de la Pasteurizadora Aguascalientes S.A. de C.V., fue galardonada por impulsar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT-1997, mediante la cual han promovido dentro de su corporación el tratamiento de aguas grises y la reutilización adecuada de la misma.


Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU),  refirió que la selección de los ganadores se  efectuó por parte de un jurado externo conformado por académicos y expertos en materia ecológica, a quienes reconoció su colaboración.


Hizo un llamado a la población, organizaciones y empresas a seguir actuando en la vida cotidiana en los hogares y trabajos reduciendo el consumo de plásticos, reutilizando y colocando la basura en su lugar, para que Aguascalientes se mantenga como la mejor ciudad para vivir.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares