LLAMA MUNICIPIO DE JM A NO TIRAR BASURA PARA EVITAR INUNDACIONES


Continúa el trabajo de limpieza y desazolve de alcantarillas, caimanes y colectores pluviales en el Municipio de Jesús María, con el de fin aminorar el impacto por las lluvias.


Para ello, personal de CAPAS trabaja para prevenir el colapso de las redes de drenaje y evitar daños a las viviendas. Es por eso que el director César García Estrada, invitó a la ciudadanía a tomar consciencia y no tirar basura en la vía pública, así como escombros y/o material para la construcción, incluyendo arena y grava.


"Previo a que se registraran las primeras lluvias, comenzamos con la limpieza de caimanes y alcantarillas, sobre todo donde ya sabemos que corren el riesgo de colapsar o quedar azolvadas, pero también hemos visto que la ciudadanía no aporta mucho, porque dejan la basura en la calle y esa es la que arrastra la lluvia a las alcantarillas y provocan que se tapen".

El director de CAPAS reconoció que Jesús María se ha visto rebasado y que no cuenta con la infraestructura pluvial suficiente para afrontar lluvias intensas, sin embargo se realizan los esfuerzos máximos para que el agua fluya.


"Es una realidad que en el municipio ya somos más de 130 mil habitantes y nuestro sistema pluvial no es óptimo para conducir las aguas como debe ser. Es por eso que por instrucción del alcalde Antonio Arámbula, estamos poniendo especial atención en los nuevos desarrollos de vivienda para que cumplan al pie de la letra con las disposiciones municipales que previenen inundaciones, además de que como autoridad municipal, hemos realizado obras emergentes provisionales para enfrentar la temporada y posteriormente realizar el esfuerzo para dar solución definitiva".


Mientras tanto, aseguró que se seguirán coordinando las acciones con el resto de las secretarías mediante el Consejo de Protección Civil donde también participan cuerpos de emergencia; "todas, de manera interinstitucional brindamos el apoyo a las familias que lo han requerido y así continuaremos para garantizar la integridad de los ciudadanos", aclaró que hasta el momento no ha sido necesario reubicar familias y que los daños han sido solo materiales, además de que de mantienen los constantes recorridos por presas, cauces y zonas inundables para evitar cualquier riesgo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares