Ir al contenido principal

CONGRESO DE AGUASCALIENTES FUE SEDE DE FORO SOBRE DETECCIÓN TEMPRANA CÁNCER DE PRÓSTATA

 • Este 11 de junio se conmemora el Día del Cáncer de Próstata, y Aguascalientes es de los estados del país con más baja incidencia en este tipo de casos: diputada Genny López


En el marco de la conmemoración del Día del Cáncer de Próstata y con el propósito de generar mayor conciencia de prevención entre la población masculina sobre las consecuencias de padecer esta enfermedad, la diputada Genny López Valenzuela, organizó el Foro “Cáncer de Próstata” en el Auditorio del Poder Legislativo Pedro García Rojas, espacio en el que especialistas en la materia expusieron sus puntos de vista y recomendaciones en torno a este padecimiento.


En este sentido, la presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la LXV Legislatura, legisladora Vero Romo señaló la importancia de que la población esté bien informada sobre esta enfermedad, la cual, dijo es la segunda causa de muerte en el hombre, por ello la importancia de detectarla a tiempo, pues “información es prevenir y prevenir, salva vidas”.


Posteriormente, el médico Guillermo Llamas Esperón, durante su exposición comentó que a raíz de la pandemia, la población está más atenta al cuidado de su salud, “tenemos que buscar cómo podemos prevenir que la gente padezca la enfermedad ya que si se identifica de forma temprana, se pueda tratar y evitar la muerte del paciente”.


Por su parte, el especialista, Guillermo Gil Guzmán, desarrolló su ponencia en tema en cuatro puntos que van de la mano: Entorno-Problema-Diagnóstico-Tratamiento; al respecto, el galeno señaló que el cáncer es un padecimiento que va la alza a nivel mundial, por eso la necesidad de contar con la información preventiva.


No obstante, reveló que Aguascalientes una de las entidades en todo el país que registra una tasa baja de casos.


Asimismo, la doctora Claudia Esparza mencionó que la prevención y la información es la herramienta más importante para que la persona que padece este tipo de cáncer pueda tener una mejor calidad de vida.


Para cerrar el foro de salud, la vocal de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la LXV Legislatura y organizadora del evento, diputada Genny López Valenzuela, agradeció a las y los ponentes por sus valiosas aportaciones que compartieron con el público que asistió a este foro.


Se pronunció por que exista una mayor difusión de este tema, ya que aunque la persona “no tenga síntomas puede acudir a informarse sobre este padecimiento”, además señaló que aunque Aguascalientes tenga las tasas más bajas de cáncer de próstata en el país, debe haber revisiones menos una vez al año”.



En este sentido, la diputada Genny López, expresó su compromiso de incluir algunas de las ponencias de especialistas en la formulación de iniciativas de reformas, con miras a fortalecer los mecanismos de detección y atención de este padecimiento


Al foro que se realizó en el auditorio “Pedro García Rojas” del Poder Legislativo, también acudió el diputado Raúl Silva Perezchica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.