Ir al contenido principal

PASO A PASITO CONTRA EL PIE EQUINOVARO

 • En Aguascalientes, se estima que de cada mil nacimientos, 2 niños nacen con la problemática ortopédica Pie Equinovaro.

Con la campaña Paso a Pasito, el DIF de JM busca ayudar a tantas personas como se pueda para darles una mejor calidad de vida. 


El Gobierno Municipal de Jesús María a través del Sistema DIF Municipal y la Instancia del Deporte, en colaboración con la Fundación Ponseti México, presentó la Campaña Paso a Pasito la cual tiene como finalidad recaudar recursos para apoyar el tratamiento del pie equinovaro de niñas y niños del estado de Aguascalientes que sufren este padecimiento y que de no ser curado a tiempo puede representar una severa discapacidad en la edad adulta.


En rueda de prensa, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula encabezó la presentación y aprovechó la ocasión para invitar a la población en general a participar en los distintos eventos que se tienen programados para recaudar recursos y fondear los tratamientos, entre ellos: la Primera Carrera con Causa de 5 kilómetros; Una Tarde Bohemia en Viñedos Casa Leal, así como la rifa de una fotografía especial, del fotógrafo Hugo Zermeño. 


Coronado de Arámbula informó que habrá una Jornada de Orientación Médica Ortopédica el martes14, jueves 16 y viernes 17 de junio a partir de la 1 de la tarde, en la Unidad Médica del DIF, frente a la Presidencia Municipal, para revisar a quienes ya están registrados y padecen del pie equinovaro y de esta forma iniciar con el tratamiento y aumentar las posibilidades de cambiar sus vidas. Indicó que actualmente se han registrado 22 personas la mayoría de Jesús María, pero también hay de Asientos y Aguascalientes Capital. 

Por su parte el doctor Jorge Enrique Cervantes Gudiño, traumatólogo ortopedista pediatra, miembro de Ponseti-México, médico adscrito al Hospital Hidalgo, detalló que tan sólo en el Estado de Aguascalientes, según información del INEGI, de cada mil nacimientos, 2 niños nacen con esta problemática ortopédica. “Es importante conocer la enfermedad para saber cómo ayudar” dijo. Y explicó que en el mes de junio se conmemora el natalicio del Dr. Ignacio Ponseti Vives, creador  del procedimiento para tratar esta enfermedad.


 Agregó que el tratamiento es mínimamente invasivo y puede ser aplicado desde recién nacidos hasta adultos. Con ello se busca que las personas puedan hacer su vida diaria con mejor calidad e independencia. El Doctor indicó que actualmente se atienden en el Hospital Hidalgo más de 250 personas con este padecimiento.


Por su parte el titular de la Instancia del Deporte, Felipe Loza, detalló que la Carrera con Causa será de 5 kilómetros con categorías de mayores de 35 años y menores de 35 años femenil y varonil,  la cual se realizará el próximo domingo 19 de junio a las 9 de la mañana, teniendo como punto de partida así como de llegada la Plaza del Mueble, recorriendo la avenida Paseo de los Chicahuales, hasta el Arco de la entrada y regresando por la misma vía. Esta carrera tendrá una cuota de recuperación de 250 pesos.

En cuanto a la cuota de recuperación para la Tarde Bohemia en Viñedos Casa Leal será de 350 pesos, la inscripción a la carrera tendrá un costo de 250 pesos y los boletos para la rifa de la fotografía será de 100 pesos. 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el titular de la Instancia del Deporte, Felipe Loza, la directora del Sistema DIF Municipal, Patricia Alvarado y el fotógrafo Hugo Zermeño.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.