Ir al contenido principal

SESIONA EL CABILDO DE JESÚS MARÍA

 En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Jesús María, aprobó diferentes puntos entre los que destaca el avance de la gestión financiera del primer trimestre tanto del Municipio como de CAPAS.


En el primer punto, los regidores conocieron en voz del secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Esquivel Cañedo, el plan de trabajo y reglas de operación para el Programa de Adquisición de Calentadores Solares, los cuales tendrán un costo beneficio de un 20% menos en comparación de los precios de mercado, en ese sentido, los regidores aprobaron un aumento en el subsidio de dicho programa. Cabe destacarlo que los integrantes del Cabildo votaron de forma unánime a favor del dictamen. 

En otro punto, se discutió el programa de Obra Pública que se ejecutará a partir de la segunda parte del año fiscal, en diversas zonas del territorio municipal. Dicho plan fue aprobado bajo la posibilidad de cambios posteriores. 


De igual manera, se tomó conocimiento del estado que guardan las finanzas del Gobierno Municipal y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), en la que los regidores reconocieron el buen manejo de la hacienda municipal al tener un buen ingreso con las contribuciones, así como un gasto controlado y ejercido con responsabilidad. 


También el órgano colegiado conoció la información sobre el adelanto de participaciones federales por 18 millones de pesos, a pagar en el resto de administración municipal. Dicho recurso será aplicado en ámbitos de urgencia para el bienestar social de los habitantes del municipio. El recurso corresponde al Fondo de Infraestructura Social (FIS), este punto fue aprobado por unanimidad. 


En otro tema, la regidora con licencia Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, solicitó su reincorporación a sus actividades como regidora del municipio. 


En otro orden de ideas, las y los regidores aprobaron y negaron diversas peticiones de ciudadanos sobre predios, mismos que fueron discutidos por los regidores y aprobados para el beneficio del crecimiento y desarrollo urbano municipal.


Finalmente, los regidores aprobaron disposiciones para que la titular de la sindicatura Clara Aurora Martínez Gallardo pueda reclamar en representación del Municipio, el cobro a empresas aseguradoras contratadas por la administración municipal para el pago de indemnizaciones por siniestros y decretos de pérdida total de vehículos asegurados por el municipio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte