Ir al contenido principal

CON EL REGRESO A CLASES, MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES RETOMA OPERATIVO «ESCUELA SEGURA»



  •  Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal será desplegado desde temprana hora para vigilar, proteger y orientar a la ciudadanía

A partir de este lunes 9 de enero, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Movilidad y la Policía Preventiva reanuda las labores de seguridad vial en zonas escolares, ante el regreso a clases de cerca de 290 mil estudiantes de educación básica, con la finalidad de controlar el tránsito y evitar contingencias.


Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el apoyo vial en el exterior de los planteles educativos será reforzado en los horarios de entrada y salida en conjunto con la Policía Preventiva, que también ayudará a cuidar la seguridad de los estudiantes.


Indicó que se dispondrá del personal necesario para cubrir los puntos principales, por lo que Policías Preventivos y Viales serán distribuidos de manera estratégica para orientar a los conductores, dirigir el tránsito, auxiliar directamente a las afueras de las escuelas agilizando el descenso de los estudiantes y ayudándoles a cruzar la calle de forma segura.


Asimismo, Martínez Romo invitó a los padres de familia a salir con la debida anticipación para llegar con tiempo a la escuela, de lo contrario se puede ocasionar percances viales, sobre todo choques por alcance, por lo que es mejor conducir extremando precauciones, así como respetar las disposiciones que señalan el límite de velocidad a 25 kilómetros por hora en zonas y horarios escolares: de 7:00 a 9:30, de 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 21:30 horas en días hábiles.


Las personas que llevan a pie a sus hijos también pueden ser respetuosos de los señalamientos del personal de Policía Vial, por lo que los exhortó a cruzar por las esquinas y sobre las líneas y puentes peatonales.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in