Ir al contenido principal

GARANTIZAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD EN EL ESTADO, ES Y SERÁ SIEMPRE UNA PRIORIDAD PARA LA GESTIÓN ENCABEZADA POR TERE JIMÉNEZ



  • En los primeros 100 días del gobierno que encabeza Tere Jiménez, se presentó el plan “Blindaje Aguascalientes”, que es el eje rector de las acciones en materia de seguridad
  • En este lapso también se fortaleció el trabajo coordinado entre los estados de la región para reforzar la seguridad en carreteras interestatales
  • Se inició la construcción de la puerta de seguridad en Asientos y se anunciaron importantes beneficios para los policías y sus familias


Durante los primeros 100 días de la gestión que encabeza la gobernadora Tere Jiménez, el fortalecimiento de la seguridad pública se mantuvo y se mantendrá como una prioridad para garantizar la paz y tranquilidad de todos los habitantes del estado.



Prueba de ello fue que en los primeros días de la actual administración estatal se presentó el Plan Estratégico “Blindaje Aguascalientes”, el cual contempla seis ejes principales: Fortalecimiento y profesionalización de los elementos de seguridad; Prevención de la violencia, la delincuencia y adicciones; Equipamiento, infraestructura y tecnología; Creación de centros y unidades de investigación del delito; Generación de un mando coordinado, y Sistema estatal de seguridad e innovación.


En el marco de dicha estrategia, en estos primeros 100 días se realizó una reunión sin precedentes, en la que Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes acordaron trabajar de manera coordinada en el diseño de estrategias para blindar las carreteras de la región.


Asimismo, se inició la construcción de una puerta de seguridad en el municipio de Asientos y se anunció una más en Calvillo; con esta infraestructura que contempla un equipamiento con tecnología de punta, se busca blindar las fronteras de la entidad.


Además, se adquirió el helicóptero Fuerza 1, que atenderá las misiones de vigilancia policial, emergencias médicas y combate a incendios, acortando el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia.


En un hecho sin precedentes se puso en marcha un programa para dignificar la labor de los policías, para ello se anunció la homologación de salarios, la capacitación de elementos, becas del 100% en las mejores universidades públicas y privadas del estado para los hijos de policías, así como créditos especiales para adquirir vivienda, y servicio de guardería para mujeres policías.


Además, en reconocimiento a la labor de los elementos, se otorgó un bono económico extraordinario a los policías estatales y municipales en fechas decembrinas.


En estos primeros 100 días también comenzó el programa “Comité Vecino Vigilante 4x4”, a través del cual se promueven acciones transversales en las que participan el Gobierno del Estado y la propia ciudadanía, con la finalidad de inculcar la prevención del delito y promover la igualdad de oportunidades para todos los aguascalentenses y mejorar con ello su calidad de vida.


Asimismo, en este periodo se anunció la creación de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, así como la creación de la Policía Metropolitana y la Policía Carretera.


Como parte de la estrategia “Blindaje Aguascalientes”, de igual forma se anunció la colocación de más cámaras de seguridad, la compra de patrullas y el fortalecimiento del C5i, entre otras acciones.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in