Ir al contenido principal

INTENSIFICA MUNICIPIO OPERATIVO DE SEGURIDAD Y COMBATE DE INCENDIOS EN PASTO SECO Y FORESTALES



  • En esta temporada se incrementan este tipo de siniestros, llegando a atenderse hasta 15 servicios diarios

La Coordinación Municipal de Protección Civil intensifica el operativo de seguridad y combate de incendios en pastos secos y forestales para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, sus bienes y evitar percances mayores.


A través del Departamento de Bomberos establece que debido a la quema de pirotecnia en predios abandonados en diciembre pasado y además las condiciones climatológicas como la sequía, las ráfagas de viento y los rayos solares aun en temporada invernal, son factores primordiales para propagar este tipo de fenómenos.


El titular de la dependencia José Gabino Vázquez Vega dio a conocer que tan solo del primero de enero a la fecha se han registrado más de 150 servicios de incendios de pasto seco, atendiéndose en esta temporada un aproximado de hasta 15 diariamente, sin que hasta el momento se hayan registrado sucesos extraordinarios.


En este sentido, reiteró el llamado a la población a seguir las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar un siniestro que pueda poner en riesgo a la persona como a sus propios bienes materiales como:


Evitar prender fogatas en el campo

Evitar realizar quemas de basura o desperdicios

Evitar arrojar colillas de cigarro en caminos o carreteras

No arrojar botellas de vidrio al campo ya que estos pueden ocasionar el efecto lupa y provocar un incendio

Recordar que la mejor forma de limpiar un predio no es con fuego, sino retirando la maleza con herramientas manuales

Los propietarios de predios deben realizar limpieza cotidiana para evitar la proliferación de fauna nociva e incendios

Finalmente puso a disposición de la ciudadanía los números 449 970 40 53 directo a la corporación, así como la línea de atención ciudadana 072 y el 911 para realizar reportes o solicitar ayuda.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in