Ir al contenido principal

NUESTRO COMPROMISO ES UNA REALIDAD, YA TENEMOS ESTANCIAS INFANTILES: TERE JIMÉNEZ



• Invitó a madres y padres de familia a que inscriban a sus hijos e hijas en estos espacios, donde recibirán el servicio de cuidado mientras ellos trabajan

• Las y los interesados deberán realizar el trámite en las oficinas de la Sedeso o en las Casas del Bien Común

• La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2023 y aplica para niñas y niños a partir de 1 año y hasta un día antes de cumplir los 3 años


En respuesta al compromiso que hizo a padres y madres trabajadores que no cuentan con un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras trabajan, la gobernadora Tere Jiménez anunció la reapertura de las Estancias Infantiles y dio a conocer la convocatoria para que padres y madres de familia inscriban a sus hijos e hijas en estos espacios dignos y seguros, donde recibirán el servicio de cuidado, atención y desarrollo integral, mientras ellos trabajan.



Asimismo, invitó a todas las personas interesadas en operar uno de estos lugares a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a consultar los requisitos y presentar la documentación correspondiente.



“En el Gobierno del Estado queremos que estés bien y que todas las familias tengan más y mejores oportunidades. Con el regreso de las Estancias Infantiles damos un gran paso para lograrlo; con espacios dignos y seguros para el cuidado de nuestros niños, seguimos avanzando en la consolidación de El Gigante de México”, subrayó.



La gobernadora pidió a los padres, madres y tutores interesados en participar en este programa, que acudan a las oficinas de la Sedeso, ubicadas en el Blvr. José María Chávez No. 3202, en Ciudad Industrial, o a las Casas del Bien Común, en un horario de 8:00 a 15:30 horas. 



Por su parte, Patricia Castillo Romero, titular de la Sedeso, informó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre del 2023 y aplicará para niñas y niños a partir de 1 año y hasta un día antes de cumplir los 3 años. 



Dijo que el objetivo es beneficiar inicialmente a cerca de 2 mil 500 niños y niñas, cuyos padres y madres de familia no cuentan con seguridad social y que no tienen dónde dejar a sus hijos mientras estudian o trabajan. 



Castillo Romero informó que los documentos que deben presentar los padres, madres o tutores son: solicitud de apoyo, formato que será proporcionado por la propia Sedeso; en el caso de los tutores, deberán anexar el documento que acredite la representación legal de las niñas o niños; carta donde se manifieste bajo protesta de decir la verdad que trabaja, estudia, se capacita o está en búsqueda de empleo y que no tiene afiliación a un régimen de seguridad social; estudio socioeconómico; identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio; en caso de que la madre o padre sea menor de edad, deberá presentar su acta de nacimiento, así como la del niño o niña a inscribir.



En el caso de quienes quieran participar como responsables de las Estancias Infantiles, deben acudir con la solicitud de incorporación a este programa social firmada por ellos o por el representante legal; carta donde se manifieste bajo protesta de decir verdad que no es beneficiario de un programa social similar y que no es trabajador activo en el servicio público en cualquiera de los 3 niveles de gobierno; identificación oficial vigente; en caso de ser personas morales, se deberá presentar acta constitutiva y documento que acredite al representante legal de la misma.



También se deberá presentar constancia de situación fiscal de la persona física o moral; hoja de cumplimiento de obligación fiscal actualizada; documento vigente que acredite la propiedad, arrendamiento o comodato del inmueble donde se encuentra la Estancia Infantil; comprobante de domicilio de la Estancia Infantil, no mayor a 3 meses de antigüedad; comprobante de domicilio particular de la persona responsable, no mayor a 3 meses de antigüedad; Programa Interno de Protección Civil aprobado y con documentación vigente; licencia de funcionamiento; cédula de evaluación; carátula de estado de cuenta a nombre de la persona física o moral en donde se manifieste la CLABE interbancaria; póliza de seguro de responsabilidad civil vigente; copia del reglamento interno de la Estancia Infantil.


Por último, la titular de la Sedeso dijo que en ambos casos la documentación se deberá presentar en original y copia. Para más información, los interesados se pueden comunicar al 449 910 21 21, extensión 4285.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.