Ir al contenido principal

AGUASCALIENTES RECIBE NOMBRAMIENTO OFICIAL COMO CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2023

 


  • La gobernadora Tere Jiménez recibió el nombramiento oficial a nombre de todos los aguascalentenses
  • Se entregaron reconocimientos a los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Aguascalientes, que fueron elegidos por la propia ciudadanía
  • Aguascalientes pondrá mucho corazón y talento para compartir un legado que nos llena de orgullo y que es un puente de hermanamiento y fraternidad: Tere Jiménez



En un ambiente festivo y a nombre de todos los aguascalentenses, la gobernadora Tere Jiménez recibió el nombramiento oficial de Capital Americana de la Cultura 2023 que otorgó el Bureau Internacional de Capitales Culturales al estado de Aguascalientes, por su rico patrimonio cultural tangible e intangible.



Asimismo, se entregaron reconocimientos a los representantes de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Aguascalientes que fueron elegidos por la propia ciudadanía: Baños Termales de Ojocaliente; Complejo Tres Centurias; Edificios Históricos (Palacio de Gobierno, Centro Cultural Los Arquitos, Templo de San Antonio); Feria Nacional de San Marcos; El Jardín de San Marcos; La Catrina y los Pueblos Mágicos.



“Con alegría, esperanza y gratitud recibimos este nombramiento que nos acerca aún más a la gran comunidad de Iberoamérica. Como Capital Americana de la Cultura, Aguascalientes pondrá mucho corazón y talento para compartir un legado que nos llena de orgullo y que es un puente de hermanamiento y fraternidad”, aseguró Tere Jiménez.



Asimismo, dijo que desde 1575 y durante más de 447 años, numerosas generaciones de aguascalentenses, con mucha pasión y amor por México, han construido un patrimonio cultural que ahora y siempre le pertenece al mundo: “Somos la cuna orgullosa del nacionalismo cultural mexicano, tierra de artistas universales y de genios de las artes plásticas”, destacó la gobernadora.



Al hacer entrega oficial del nombramiento, a través de una transmisión desde Barcelona, España, Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, dijo que este distintivo permitirá que Aguascalientes tenga presencia en 30 países de Iberoamérica, lo que a su vez se reflejará en una mayor promoción artística, cultural y turística de la entidad a nivel nacional e internacional.



En el marco de este importante evento que se llevó a cabo en la Plaza de la Patria, se contó con la participación del maestro José María Napoleón quien, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, interpretó sus principales éxitos. Los ahí reunidos también pudieron disfrutar la presentación de más de 100 artistas locales que deleitaron al público con bailes y música patrimonial del estado.



El director general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Alejandro Vázquez Zúñiga, acompañó a la gobernadora a recibir el nombramiento oficial de Aguascalientes como Capital Americana de la Cultura.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.