Ir al contenido principal

SER UN GOBIERNO SENSIBLE Y HUMANO ES LA INSTRUCCIÓN DE TERE JIMÉNEZ A TODOS SUS COLABORADORES



  • Se ha brindado atención a 36 personas, entre ellas, inmigrantes y sus hijos
  • Se les otorgan alimentos, cobijas, ropa y todo lo necesario para que su estancia sea de calidad
  • La gobernadora busca reintegrarlos a la sociedad, que puedan autoemplearse y tengan un lugar seguro para vivir

Por instrucciones de la gobernadora del estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, el 10 de enero pasado el DIF Estatal puso en marcha un operativo para velar por las personas en situación de calle y resguardarlas de las bajas temperaturas; hasta el momento 36 personas han sido atendidas, entre ellas algunas familias de migrantes que pasan por el territorio estatal y se encontraban desprotegidas. 

La primera voluntaria de esta institución, Aurora Jiménez Esquivel, señaló que a todas las personas que han sido trasladadas al albergue municipal se les realizó una valoración médica, y los casos que necesitaban atención especializada fueron trasladados al Hospital Tercer Milenio y al Hospital Hidalgo, donde actualmente un adulto mayor permanece debido a su estado de salud.

Refirió que todos los días personal del DIF Estatal y Protección Civil Municipal se encuentran al pendiente de lo que necesiten, pues son personas que por mucho tiempo han estado solas enfrentando adversidades y problemas que ponen en riesgo su salud; “en el albergue municipal -dijo-, se les otorgan alimentos, cobijas, ropa y todo lo necesario para que su estancia sea lo más cómoda posible”.

Sin embargo, la atención que se les brinda no será temporal, pues la gobernadora ha dado la indicación a la primera voluntaria del DIF de que se genere un plan para reintegrar a estas personas a la sociedad a través de proyectos que les permitan autoemplearse y conseguir un lugar seguro para vivir.

Don Armando Miranda es uno de los huéspedes de este lugar, después de 19 días caminando por la carretera, proveniente de Oaxaca, llegó a nuestra ciudad, donde tuvo la suerte de ser encontrado por el grupo conformado por personal del DIF Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Policía Rosa, la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Aguascalientes, quienes le ofrecieron un espacio para pernoctar. Don Armando logró conseguir un trabajo y con apoyo del DIF estatal, algunos de los papeles que requería para comenzar a laborar, por lo que hizo una invitación a quienes lo necesiten, a aprovechar esta oportunidad, la cual se ha vuelto vital para quienes carecen de un espacio donde vivir.

Cabe mencionar que el operativo de resguardo para personas sin hogar continuará en lo que resta de la temporada invernal y es posible gracias al trabajo coordinado entre diversas instituciones del Gobierno del Estado y el Municipio capital.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in