Ir al contenido principal

BRINDA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES ATENCIÓN Y SEGURIDAD A PEREGRINOS A SAN JUAN DE LOS LAGOS



  •  El Operativo Peregrino 2023 se llevará a cabo hasta el 5 de febrero con la participación de diferentes dependencias 

La Presidencia Municipal de Aguascalientes lleva a cabo el “Operativo Peregrino 2023”, el cual terminará el 5 de febrero; con el propósito de atender las necesidades y salvaguardar la seguridad de las personas que se dirigen a San Juan de los Lagos durante su paso por Aguascalientes, así lo dio a conocer Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno.


José Gabino Vázquez Vega, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que se instaló un puesto de atención a la altura de la comunidad Ejido de Peñuelas donde se brinda atención médica y de primeros auxilios, además de proporcionar cintas reflejantes y bebidas calientes.


Exhortó a los peregrinos a hidratarse de manera correcta, consumir alimentos ricos en vitamina C, a caminar en contraflujo del tránsito vehicular, asimismo a vestir ropa cómoda, abrigadora y con reflejantes, realizar los recorridos en grupo, no llevar cosas de valor y estar atentos a las recomendaciones que emiten las autoridades.


Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos Municipales, detalló que se colocaron 70 tambos para el depósito de la basura en el tramo comprendido entre avenida Siglo XXI y la Ermita, ubicada en la comunidad de Peñuelas; además se instalaron 10 contenedores en las comunidades de San Francisco del Arenal, Montoro, Peñuelas y San Antonio de Peñuelas, asimismo se han destinado dos cuadrillas distribuidas en dos turnos, para realizar tareas de papeleo en caminos y veredas, por las cuales transitan los peregrinos.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo informó que aproximadamente un centenar de policías viales y preventivos participan en este operativo en coordinación con los distintos órdenes de gobierno. Se contará también con el sobrevuelo de vigilancia del helicóptero “Halcón Uno”, la participación de radio patrullas, motocicletas y la Policía Montada para dar cobertura en terracerías y caminos rurales para reguardar a los caminantes hasta la comunidad El Jaralillo.


En materia de regulación y control sanitario, la Coordinación General de Salud Municipal participa con la inspección de la venta ambulante y en semifijos de alimentos, y la operación de baños públicos en la Carretera 45 Sur, desde la Clínica 1 del IMSS hasta el entronque a la comunidad El Jaralillo. Además se entregarán kits de salud e higiene.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in