Ir al contenido principal

PONE EN MARCHA TERE JIMÉNEZ PROGRAMA DE VIVIENDA PARA TRABAJADORES SIN SEGURIDAD SOCIAL


 

  • La gobernadora anunció el programa “100 Días, 100 Viviendas” en beneficio de personas que no cuentan con seguridad social
  • A través de esta acción se construirán 100 departamentos que se otorgarán sin enganche y con modelos de financiamiento a 15 y 20 años
  • También se entregaron alrededor de 250 apoyos para el mejoramiento de la vivienda, como cuartos adicionales, cocinas, baños, pisos y techos firmes


La gobernadora del estado, Tere Jiménez, anunció el programa “100 Días, 100 Viviendas”, a través del cual se construirán 100 departamentos en beneficio de igual número de familias que no tienen acceso a un esquema de vivienda social, además entregó cerca de 250 apoyos del programa de “Mejoramiento de Vivienda”.


“Teníamos una deuda con las personas que a diario trabajan, que se esfuerzan por salir adelante y que realmente le aportan a la productividad de nuestro estado, pero que no pueden adquirir una vivienda digna; hoy con estas acciones les ayudaremos a cumplir ese sueño”, dijo la gobernadora.


Destacó que este programa se diseñó especialmente para todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social, como tianguistas, pequeños comerciantes, artesanos, taxistas, trabajadores del campo, madres solteras, personas de la tercera edad y con discapacidad, entre otros sectores.



Al respecto, la titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Claudia Gabriela Caudel de Luna, detalló que con una inversión de 45 millones de pesos se edificarán 100 departamentos que se ofertarán a precios accesibles, sin enganche y con modelos de financiamiento a 15 y 20 años.



Asimismo, informó que, a través del programa de “Mejoramiento de Vivienda”, se realizaron alrededor de 250 acciones en beneficio de igual número de familias, como la construcción de cuartos adicionales, cocinas, baños, techos y pisos firmes, así como la instalación de calentadores solares. Estos apoyos representan una inversión de 10 mdp y se entregaron en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.



La titular del IVSOP dijo que en los próximos días se darán a conocer las convocatorias respectivas con las bases y requisitos para participar en tales programas.



Durante el evento que se realizó en la zona donde se construirán los 100 nuevos departamentos en el sur de la ciudad, los senadores Josefina Vázquez Mota y Antonio Martín del Campo reconocieron la sensibilidad y empatía de Tere Jiménez con las personas que menos tienen: “Ella se pone en los zapatos de la gente para saber qué es lo que necesitan”, coincidieron.



Acompañaron a la gobernadora la delegada de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Silvia Licón Dávila; diputados federales y locales, funcionarios estatales, alcaldes, empresarios de la industria de la construcción y representantes del Colegio de Notarios de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in