Ir al contenido principal

ACERCAN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A NIÑAS Y NIÑOS DE CALVILLO

  • Por iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez se instaló una Sala Interactiva que les permitirá adquirir conocimientos de manera divertida
  • El Museo Descubre y el Ayuntamiento de Calvillo firmaron acuerdo para facilitar a los habitantes de Calvillo el acceso a este museo, en la capital

Con la finalidad de acercar la ciencia y la tecnología a las niñas y niños de todo el estado, por iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez se instaló en el municipio de Calvillo una Sala Interactiva que cuenta con variedad de materiales didácticos para que los pequeños aprendan temas relacionados con el medio ambiente, desarrollo humano y tecnología.

Este nuevo espacio se ubica en la Casa de la Ciencia de la comunidad de Ojocaliente, Calvillo, donde los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán introducirse al mundo de la ciencia y la tecnología de una manera divertida.

La nueva sala se compone de materiales interactivos para que los alumnos conozcan las moléculas de carbono, el código genético y las cadenas alimenticias; también podrán explorar la evolución humana y aprender a escribir a través de un espejo.

Durante la inauguración, el presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, y el director del Museo Descubre, Mauricio Alafita, también firmaron un acuerdo para facilitar a los habitantes de ese municipio las visitas al museo, con sede en la capital del estado.



Al respecto, Mauricio Alafita comentó que se seguirán generando proyectos similares para encaminar a la niñez del estado a formar vocaciones en ciencia, tecnología e innovación.



Por su parte, el alcalde de Calvillo reconoció el compromiso que mantiene la gobernadora con los habitantes de este municipio y agradeció su interés por acercar mayores oportunidades a las niñas y niños calvillenses.



Los estudiantes podrán visitar este nuevo atractivo de manera gratuita en la Casa de la Ciencia que se ubica en la comunidad de Ojocaliente, Calvillo, en la privada Las Palmas No. 110, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.