Ir al contenido principal

CELEBRA JAAL ENCUENTRO CON LEGISLADORAS Y LEGISLADORES

El presidente municipal de Jesús María José Antonio Arámbula López, celebró el acercamiento con diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, y la apertura de estos para conocer el punto de vista de las y los alcaldes respecto al DAP.

En el marco del análisis que los legisladores llevan a cabo de las Leyes de Ingresos de las entidades municipales, esta mañana, el alcalde de Jesús María, sostuvo una reunión con diputados de la Comisión de Vigilancia, encabezados por su presidente Jaime González, en la que trataron asuntos relativos a la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, en lo relativo al cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En el encuentro, explicó que la eliminación de este concepto, causaría un agravio a las finanzas municipales dado que representan ingresos anuales de 25 millones de pesos, los cuales sirven para la inversión y adquisición de equipamiento, para prestar el servicio de alumbrado público a la ciudadanía.

“El Municipio hace 10 años no cobraba el alumbrado y todos los gastos los absorbía del presupuesto municipal, sin embargo cuando empezamos a cobrar, las arcas del municipio tomaron un respiro y gracias a eso, hoy tenemos un mejor servicio de alumbrado. Además, gracias a que recibimos ese pago, ha sido posible adquirir 2,500 lámparas por año, tenemos tres camiones pluma y eso se traduce en un mejor servicio y cobertura”, externó Toño Arámbula.



Añadió que el cobro por el servicio del alumbrado público no se puede comparar con el agua, debido a que el Municipio tiene que solventar el pago a la Comisión Federal de Electricidad por el uso de la energía eléctrica para el mismo alumbrado y los pozos de agua, entonces, reiteró que eliminar este concepto sería un perjuicio a las finanzas del Municipio.

“La diferencia del DAP es que por este servicio, lo paga entre el 95 y 98 por ciento de la población, mientras que el del agua lo paga únicamente la mitad y esa es la diferencia porque la CFE va te corta el servicio al día siguiente que no pagas. De eliminar ese concepto, nos obligaría a aumentar al doble el costo del predial o cualquier otro impuesto y no es sano”.

Para concluir, el alcalde Toño Arámbula agradeció a legisladoras y legisladores la apertura para tratar estos asuntos que son de suma importancia, dado que de ello depende el futuro del Municipio en materia de recursos; “agradezco profundamente esta reunión de acercamiento porque ello nos permite defender lo que nosotros creemos que es lo mejor para Jesús María”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico