Ir al contenido principal

APRUEBA AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES EXENCIÓN AL ISABI EN DONACIONES Y HERENCIAS

  • Aplica entre personas cónyuges o concubinas o entre ascendientes o descendientes en línea recta hasta el primer grado

Este martes, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes celebró sesión extraordinaria en la que se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la presentación ante el Congreso del Estado, de un alcance al Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes, para el ejercicio fiscal 2024, concerniente al Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, con respecto de donaciones y herencias que derivan de herencias, legados, donaciones entre personas cónyuges o concubinas, o que se realice entre ascendientes o descendientes en línea recta hasta el primer grado.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social e Integral, Gustavo Granados Corzo, mencionó que siempre promoverá acciones como estas que son para beneficiar a la ciudadanía.

La regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, Mirna Medina Ruvalcaba, habló que con esta iniciativa se hace una consideración a favor de la economía de la ciudadanía, en donde los recursos que se generarían a partir de este impuesto se dirigirían a mejores servicios y obras. Se refirió en este sentido, a la baja de 50 por ciento de recursos en salud y otros rubros importantes como la educación en el presupuesto federal.


La regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Edith Citlalli Rodríguez González, refirió que con esto se atiende un llamado ciudadano a exentar un impuesto que se cobraba con anterioridad y que generaría alrededor de 25 millones. Aclaró que además esta exención solo va en línea directa de cónyuges o concubinos y de hijos a padres o viceversa.


La regidora presidenta de la Comisión de Alumbrado y Limpia, Patricia García García, señaló la buena disposición del Cabildo de Aguascalientes de dar respuesta a esta solicitud ciudadana. Resaltó que no debe denominársele impuesto a la muerte, ya que la herencia se puede hacer en vida.


La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Alejandra Peña Curiel, destaca el diálogo del Ayuntamiento con distintos sectores para llegar a un acuerdo y recalcó que la prioridad es trabajar por la ciudadanía.


El regidor presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Juan Guillermo Alaniz De León, reconoció la disposición del presidente municipal Leo Montañez, para apoyar y facilitar a la población este beneficio. Dijo que además se trabaja en la elaboración del Presupuesto de Egresos 2024 para canalizar responsablemente los recursos.


Por otra parte, se aprobó el comodato a favor de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), para la perforación del pozo P103A.


La regidora Edith Citlalli Rodríguez González, precisó que el comodato en este caso se hace a la Ccapama y al extinguirse por completo la dependencia todos los bienes que estén a su nombre pasarán a MIAA.


Se aprobó la desincorporación de cuatro bienes muebles propiedad Municipal para otorgarse en donación a la Presidencia Municipal de Calvillo.


En este sentido, el síndico procurador, Héctor Hugo Aguilera Cordero, reconoció la disposición del presidente municipal Leo Montañez y del Ayuntamiento de apoyar a este Municipio, específicamente con cuatro vehículos, 3 camionetas y una motobomba, que están en buenas condiciones mecánicas y que serán de gran ayuda en Calvillo en donde se atiende a menos población.


Asimismo, la regidora Patricia García García, reconoció el apoyo a esta iniciativa y resaltó la buena coordinación entre municipios para dar mejor respuesta a las necesidades de la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.