Ir al contenido principal

IMPULSA LEO MONTAÑEZ ACCIONES EN BENEFICIO DEL DESARROLLO SOCIAL Y LA SALUD DE MILES DE FAMILIAS


  • En el segundo año de administración se han otorgado apoyos alimenticios, servicios de salud y de vivienda, para mejorar la calidad de vida de los sectores que más lo necesitan

Como parte de las acciones humanas y cercanas que impulsa el presidente municipal, Leo Montañez en beneficio del desarrollo integral, destaca la entrega de apoyos sociales que ayudan a miles de familias a llevar una mejor calidad de vida.

Durante el segundo año de gestión, a través de áreas como la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Municipal, se brinda atención especial desde niños hasta adultos mayores con apoyos alimenticios, servicios de salud y mejora de vivienda.


La Secretaría de Desarrollo Social impulsa el programa Mejora mi hogar, mediante el cual se benefició a cerca 28 mil 550 habitantes de colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, con 7 mil 138 apoyos para sus viviendas como calentadores solares, tinacos, materiales para construcción como cemento, pintura e impermeabilizante.


A través de la Congregación Mariana Trinitaria se subsidiaron 71 tinacos y 15 cisternas de distintas capacidades, así como 93 calentadores solares beneficiando a 183 familias.


Asimismo, a través del programa Tu casa crece, se construyeron 41 cuartos adicionales en localidades de mayores necesidades, para mejorar la calidad de vida y la convivencia en el hogar.


A favor de la economía familiar, se entregaron 16 triciclos para el autoempleo, además de más de 46 mil 700 paquetes alimenticios y mil 467 apoyos emergentes; en coordinación con la asociación Shalom se hicieron 46 eventos de entrega de alimentos en diversos puntos de la zona urbana y rural, en beneficio de 2 mil 760 personas.


En 11 eventos de la Feria en tu colonia y 2 Ferias de verano, se fomenta la unión social y el sano esparcimiento, beneficiando a cerca de 11 mil 600 personas.


A su vez, el DIF Municipal impulsa diferentes programas en beneficio de la salud de la población de todas las edades. Se cuenta con la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), en donde se han otorgado miles de consultas en medicina general, estomatología, optometría y terapia física, además de servicios de enfermería a pacientes que no cuentan con seguridad social.


En cuestión de rehabilitación, se ofrecen diversos procesos terapeúticos como hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia, en donde se proporcionan tratamientos corporales con agua a temperatura variada, para ayudar a la recuperación física.


Mediante la Unidad de Terapia de Rehabilitación de Cáncer de Mama, se brindaron alrededor de 750 terapias para ayudar a las pacientes a recuperar la movilidad, tratar fibrosis y combatir linfedemas en las extremidades. Se entregaron además prótesis externas de seno, en apoyo a mujeres que han pasado por una mastectomía.


El DIF Municipal cuenta con espacios en donde se brindan estos servicios, con atención especializada para adultos mayores como el Centro de Rehabilitación del Adulto Mayor (CRAM) y el Centro de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores.


Por otra parte, en diversas colonias del área urbana y comunidades del área rural, el DIF Municipal hizo entrega de apoyos alimenticios a los integrantes de clubes de adultos mayores.


En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal Leo Montañez, reafirma la convicción de encabezar una administración sensible con quienes más apoyo necesitan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.