Ir al contenido principal

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DEL CONGRESO DE AGUASCALIENTES APROBÓ REFORMAS PARA FOMENTAR LA REFORESTACIÓN, REGULAR CUIDADOS DE RAZAS CANINAS E IMPULSAR USO DE ENERGÍAS LIMPIAS

En sesión ordinaria, la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Genny López Valenzuela, aprobó reformas para fomentar la plantación de árboles endémicos, regular los cuidados y entrenamiento de razas caninas e impulsar el uso de energías limpias para el funcionamiento de luminarias públicas.

Durante el desarrollo de la asamblea que tuvo verificativo en el salón Aquiles Elourduy García, avalaron el dictamen que resuelve la iniciativa de modificación a la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, que planteó la legisladora Ana Gómez Calzada, a través de la cual se establece que en la entidad se priorice la plantación de árboles endémicos acordes al clima de la región y que resistan sequías o que requieran poco recurso hídrico para su mantenimiento.

Por otro lado, también se pronunciaron por la afirmativa del dictamen que resuelve el proyecto de reforma de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes, propuesto por el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, con el objeto de que las siguientes razas, cruces o híbridos: American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Pastor Alemán, Pastor Belga, Doberman, Bóxer, Rottweiler, Bullmastiff, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Pit Bull Terrier, Presa Canario y Tosa Japonés, pasen por un entrenamiento de sociablización y rehabilitación en caso de presentar conductas agresivas hacia humanos.


En caso de aprobarse esta iniciativa, las o los propietarios de estas razas de caninos, deberán ingresar a estas razas a programas de capacitación que impartan las escuelas de adiestramiento públicas o privadas.


Por otro lado, avalaron de igual manera el dictamen que contiene reformas a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Aguascalientes que propusieron el diputado Juan Luis Jasso Hernández y la legisladora Ana Gómez Calzada, con el objeto de incentivar el uso de energías limpias (fotovoltaicas) para el funcionamiento de luminarias del sistema de alumbrado municipal.


En este sentido, el planteamiento establece que para la Implementación de programas y acciones para la colocación de estas lámparas de luminarias ahorradoras de energía tipo LED, los Ayuntamientos deberán considerar etiquetar recursos en sus Presupuestos y Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2024.


Al respecto, la diputada Genny Valenzuela indicó que los tres dictámenes se turnaron a la Junta de Coordinación Política para su trámite legislativo correspondiente.


Para esta sesión, se contó la presencia del legislador Jaime González de León y de las diputadas Leslie Figueroa Treviño y Laura Ponce Luna, quienes fungen como secretario y vocales de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Aguascalientes, en ese orden.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.