Ir al contenido principal

FELICITA TERE JIMÉNEZ A ESTUDIANTES DE LA UPA QUE GANARON SEGUNDO LUGAR EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

Tras obtener la medalla de plata en la II Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías “CIENCAP 2023” que se realizó en Paraguay, estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) se reunieron con la gobernadora Tere Jiménez, quien los felicitó y los instó a seguir preparándose para que puedan competir a nivel global y dar soluciones al mundo.

“Para nosotros es un orgullo que jóvenes aguascalentenses nos representen en competencias internacionales y pongan en alto el nombre de nuestro estado; por ello siempre tendrán mi apoyo y mi compromiso con la formación de estudiantes sobresalientes que consoliden a Aguascalientes como el Gigante de México”, les dijo la gobernadora a los jóvenes galardonados.

Asimismo, Tere Jiménez hizo hincapié en que todas aquellas iniciativas que fomenten la investigación, la innovación y el desarrollo educativo siempre tendrán su respaldo, ya que permiten destacar el excelente nivel académico y el potencial con que cuentan las instituciones educativas y los estudiantes de Aguascalientes.


En ese sentido, Uriel Isaac Vázquez Martínez y Derek Gilberto Ramírez López, estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UPA, agradecieron a la gobernadora el respaldo que recibieron por parte del Gobierno del Estado para viajar a Asunción, Paraguay y participar en la fase internacional del CIENCAP 2023.


Explicaron que su proyecto destacó por su innovador enfoque en el campo de la programación, ya que consistió en el desarrollo de recursos educativos para ayudar a jóvenes de 11 a 15 años, a programar videojuegos simples y así generar en ellos el interés por las tecnologías de la información.


En su intervención, el rector de la UPA, Otto Granados Franco, expresó su reconocimiento a Derek Ramírez e Isaac Vázquez por su destacada actuación en un escenario tan competitivo. 


"El logro de nuestros estudiantes en un evento de esta magnitud, refleja el compromiso de nuestra institución con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados. Felicitamos a Derek e Isaac por su dedicación, ingenio y representación sobresaliente de la UPA en eventos de talla internacional".


De igual manera, Granados Franco agradeció al Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (INCyTEA), por el apoyo que brindó a los estudiantes de la UPA, ya que inicialmente el proyecto de estos jóvenes participó en la Expociencias 2022, gracias a lo cual obtuvieron el pase directo a esta feria científica internacional. 


Cabe destacar que la competencia CIENCAP es reconocida por su compromiso con la innovación, la creatividad y el avance científico en diversos campos, y que año con año congrega a mentes brillantes de instituciones educativas a nivel internacional.


En la reunión que se realizó en Palacio de Gobierno también estuvieron presentes Raúl Gutiérrez Perucho y José Luis Gallegos Ramírez, secretario académico y director de Estudios Profesionales de la UPA, respectivamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.