Ir al contenido principal

MÁS DE 25 PAÍSES PARTICIPARÁN EN LA SEGUNDA FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS HERMANAS EN AGUASCALIENTES

  • Tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos, del jueves 23 al domingo 26 de noviembre
  • Barry Ivan White, de Estados Unidos; Ana Cirré y Los Panchos, de España y México, respectivamente; Filippa Giordano de Italia y el cubano Francisco Céspedes, se presentarán en esta feria

Con el objetivo de promover las tradiciones, costumbres, gastronomía, música, arte y mucho más de las culturas del mundo que comparten lazos de hermandad con Aguascalientes, la entidad será sede de la segunda Feria Internacional de Las Culturas Hermanas (FEICUH), donde más de 25 países participarán como invitados.

Esta gran fiesta cultural tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos, del jueves 23 al domingo 26 de noviembre y participarán países como Haití, Portugal, Chile, Japón, Cuba, India, República Checa, Argentina, Siria, Irlanda, Argelia, Kazajistán, Rumania, Turquía, Irán, Italia, Países Bajos, Venezuela, Colombia, Egipto, Tailandia y Marruecos. 

En rueda de prensa, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), destacó el apoyo de la gobernadora a la cultura y a los artistas locales, y prueba de ello es que Aguascalientes obtuvo el título de Capital Americana de la Cultura. 

“Este encuentro es digno de aplaudirse, en estos tiempos es muy importante el diálogo entre culturas, que conozcamos sus costumbres, su comida, sus tradiciones; es momento de que establezcamos puentes y unión con todo el mundo”, mencionó el titular del ICA.  

Durante su intervención, Marie Josephe René, consejera de Negocios de la Embajada de la República de Haití, agradeció a las autoridades de Aguascalientes por invitarlos a participar en esta feria, pues Haití es un país que tiene mucha diversidad cultura, pintura, gastronomía, música y más, que el mundo debe conocer.

Por su parte, David Samuel García Martínez, coordinador general del Comité Organizador de la FEICUH, destacó el impulso de la gobernadora Tere Jiménez y del ICA para la realización de esta segunda edición.

“Con esta feria se busca cumplir un sueño que teníamos muchos migrantes que vivimos en Aguascalientes, que es crear espacios multiculturales donde reine la tolerancia, el respeto y la democracia”, mencionó.   

La feria tiene un programa de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche y contará con actividades gratuitas para niños, eventos deportivos y culturales de todos los países y en punto de las 9:00 de la noche se llevará a cabo el espectáculo estelar del día, con costo.

El jueves 23 de noviembre se presentará Barry Ivan White, de Estados Unidos; el viernes 24, Ana Cirré y Los Panchos, de España y México, respectivamente; Filippa Giordano de Italia el 25 de noviembre; y para cerrar con broche de oro, el cubano Francico Céspedes el 26 de noviembre. 

Las y los interesados podrán adquirir los boletos para los conciertos en Nissan Torres Corzo Norte; Merendero San Pancho Norte; Las Costillas de Sancho Norte y Sur; La Mayor Cantina Imperial Colosio; Café del Ángel Villa Asunción o en las oficinas FEICUH, ubicadas en Francisco I. Madero No. 251, interior 106, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Para mayor información, también pueden comunicarse al Tel. 449 405 22 21.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Rodrigo Arami Pérez Hernández, secretario del Comité Organizador FEICUH; Ignacio Fraire Zúñiga, delegado del Instituto Nacional de Migración en Aguascalientes; y Víctor Mendoza, encargado de los eventos deportivos de la FEICUH. 










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.