Ir al contenido principal

DESPUÉS DE 12 AÑOS, TERE JIMÉNEZ HACE ENTREGA DE VIVIENDAS DE TIPO SOCIAL

  • La gobernadora reactivó un sector inmobiliario que estuvo olvidado durante 12 años
  • Reciben las llaves de su hogar jefas de familia, boleros, pequeños comerciantes, taxistas y tianguistas
  • Inversión de 51 millones de pesos ayuda a mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses

La gobernadora Tere Jiménez reactivó la construcción de vivienda social en Aguascalientes, pues después de 12 años de ser un sector olvidado, este año, con una inversión estatal de 51 millones de pesos, hizo entrega de este tipo de casas a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Se cumple así con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses y el sueño de numerosas familias, las cuales ahora tienen un hogar, siendo beneficiados los integrantes de aquellos sectores que no cuentan con seguridad social, como jefas de familia, boleros, pequeños comerciantes, taxistas y tianguistas, quienes ya pueden acceder a su propia vivienda.

"Todos los sueños se cumplen: hay personas que se la rifan todos los días trabajando por Aguascalientes, y el día de hoy les hace justicia un gobierno humanista. Y yo les quiero decir que vamos a seguir con programas importantes; ahorita empezamos con estas primeras viviendas, pero vamos a seguir haciendo; ya tenemos varios proyectos, ya estamos ahorita en la construcción, viendo la manera de invertir más recursos para que más personas puedan tener su propio techo", señaló la gobernadora.


 


Para el programa de vivienda social se implementó la modalidad de cero enganche y mensualidades accesibles; las viviendas cuentan con todos los servicios, excelente ubicación y urbanización.


 


Al respecto, Gabriela Caudel de Luna, titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), dijo que una de las características de las primeras viviendas sociales que se entregan, es su ubicación, pues se encuentran dentro de la mancha urbana, con ello se rompe la inercia de construir los hogares de la población vulnerable en la periferia.


 


Las viviendas tienen dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño y patio de servicio; la planta baja del complejo habitacional se destinó a personas con alguna discapacidad, además, fueron equipadas con pasamanos y rampas.


Finalmente, el senador Juan Antonio Martín del Campo reconoció las gestiones realizadas por la gobernadora para construir vivienda social al rescatar una dependencia como el IVSOP, para que edifique hogares y no solo cobre créditos; para cristalizar el sueño de muchas familias de Aguascalientes, que lo que más anhelan, es un hogar; "eso es lo que está haciendo Tere Jiménez, transformando la vida de los aguascalentenses".


En el evento también estuvieron presentes el diputado Maximiliano Ramírez, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano; Juan Carlos Rodríguez, presidente estatal de la Canadevi; la notaria Laura Margarita Quezada Reyes, e Irma de Luna Salas, beneficiaria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.