Ir al contenido principal

DIF ESTATAL CIERRA CON FUERZA EL 2023 Y SE COMPROMETE A SEGUIR TRABAJANDO POR LAS FAMILIAS DE AGUASCALIENTES

  • Acercar los diversos programas y servicios es un compromiso de la institución hacia la ciudadanía
  • Durante el año que concluye se entregaron más de 19 mil apoyos a personas con discapacidad
  • También se dio alimentos calientes a adultos mayores y estudiantes de primaria y secundaria

Durante 2023, el DIF Estatal cumplió su compromiso de garantizar una vida digna y de calidad a las familias de Aguascalientes, para lo cual se trabajó arduamente en acercar diferentes programas y servicios a las comunidades de todos los municipios del estado, señaló Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria de esta institución. 

Entre los resultados de este año destaca la entrega de más de 19 mil 400 apoyos a personas con discapacidad, como sillas de ruedas, aparatos auditivos, hemodiálisis, medicamentos, pago de cirugías, bastones y camas de hospital, entre otros; todo ello en beneficio de más de 4 mil personas que hoy cuentan con apoyos para desarrollarse plenamente.

Aurora Jiménez resaltó que llegar a estas cifras no hubiera sido posible sin el apoyo y trabajo coordinado de diferentes asociaciones civiles y empresas privadas, como el Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, la Fundación Telmex-Telcel, el Club Rotario, el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes, entre otros.

También destacó un balance positivo en el tema de la nutrición, ya que a través del programa “Atención Alimentaria a Población Vulnerable” se otorga comida balanceada a niños y adultos mayores; mientras que con el programa “Alimentación Escolar” se sirvieron 4.7 millones de platos de comida sana y balanceada a estudiantes de primarias y secundarias para proveerles una buena alimentación y mejorar sus condiciones de salud y rendimiento académico.

Con respecto a la atención médica y rehabilitación física que ofrece el DIF Estatal, Aurora Jiménez comentó que se brindaron 27 mil 487 consultas médicas, dentales, de optometría, nutrición y especialidad a bajo costo a la población vulnerable; además, se contribuyó al bienestar y movilidad de los 14 mil pacientes que presentan algún tipo de discapacidad, ya que se les proporcionaron tratamientos y terapias.

Asimismo, señaló que con el fin de acercar los servicios de atención médica a las colonias y comunidades más lejanas del estado, se realizaron brigadas médicas en beneficio de 11 mil 469 personas, a quienes se les brindaron consultas de optometría, nutrición, odontología, medicina general, gestión social, orientación jurídica y terapias de rehabilitación.

Finalmente, Aurora Jiménez indicó que el DIF Estatal seguirá trabajando en la atención de grupos vulnerables, e invitó a la población a conocer y participar en los programas que ofrece esta institución, especialmente a quienes más lo necesitan. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico