Ir al contenido principal

APRUEBA CABILDO HERMANAMIENTO DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CON VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA

  • Con esta acción se fortalecen las relaciones y el intercambio de prácticas exitosas a favor del desarrollo económico, cultural y cultural

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de la Capital aprobó por unanimidad, el hermanamiento del Municipio de Aguascalientes con el Municipio de Villa de Álvarez, Colima, a fin de fortalecer las relaciones sociales, el intercambio de prácticas exitosas y el desarrollo económico, comercial, cultural y turístico de ambas ciudades.

Por otra parte, se aprobó la propuesta de incorporación de los nuevos integrantes al Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable 2022-2024: Luis Felipe Lozano Román, Guillermo Llamas López, Rebeca Castillo Delgadillo, Juan Ignacio Solorio Tlaseca, Gina Mireya Ventura Ramírez y Alicia Castillo Zárate, quienes aportarán su experiencia en educación ambiental, gestión ambiental y recursos naturales.

Fueron aprobados dos dictámenes, que proponen la incorporación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano, en las zonas urbanas de focalización Universidad 2040 y Don Pascual Poniente 2040, en donde a través de proyectos estratégicos, mecanismos y acciones de intervención a corto, mediano y largo plazo y sentar las bases de planeación urbana para la construcción de una mejor ciudad.

Se votó a favor de nombrar la Av. de los Maestros, Blvd. Antonio Gutiérrez Prieto, en el tramo comprendido de Av. Siglo XXI hacia el Salto de los Salado, en donde se insertará en el dictamen que esta vialidad también es conocida como Av. de los Maestros, a efecto de evitar afectaciones a propietarios de predios.


El regidor Gustavo Granados Corzo sugiere que se nombre una vialidad principal en honor a Humberto Martínez de León ex rector fundador de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes; el regidor Edgar Dueñas Macías comentó que sí está contemplado en el Banco de Nomenclaturas que pronto se dará a conocer.


En otro punto del orden del día, se aprobaron 25 fichas técnicas de las especificaciones de construcción referentes a guarniciones, banquetas y pavimentos en el municipio de Aguascalientes.


Se votó a favor el dictamen de viabilidad financiera, el impacto presupuestario, administrativo y corrida financiera que emiten la Secretaría de Administración y la Secretaría de Finanzas, respecto a la creación de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objeto de que la actual coordinación se convierta en dirección de Asuntos Jurídicos para ampliar sus funciones constitucionales y legales.


Respecto a la creación del Departamento de Procuraduría Municipal y a fin de completar la regulación del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se aprobó el dictamen de viabilidad financiera y el impacto presupuestario, administrativo y corrida financiera que emiten las Secretarías de Administración y Finanzas Municipales. El área fungirá como Secretaría Ejecutiva así como autoridad de primer contacto con niñas, niños y adolescentes.


Fueron aprobadas, las desincorporaciones del dominio público al dominio privado para la donación condicionada de tres predios en los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Insurgentes y Ojocaliente, a favor del Banco de Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.


La regidora Alejandra Peña Curiel habló del gran paso que se da para hacer una realidad los Bancos del Bienestar para beneficio de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que reciben su pensión.


El regidor Luis Armando Salazar Mora agradeció la apertura y trabajo de la Comisión de Gobernación que encabeza la regidora Edith Citlalli Rodríguez González para sacar adelante este proyecto.


Se votará en la siguiente sesión la revocación del comodato de un predio propiedad municipal a favor de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), frente a la carretera estatal Hacienda Nueva, debido a que no se construyó el pozo P172.


El encargado de despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, Javier Soto Reyes, presentó de conformidad al artículo 36 del Código Municipal de Aguascalientes, el informe de esta dependencia, correspondiente al segundo semestre de 2023, en el que destaca la realización de 17 sesiones de Cabildo: tres ordinarias, dos ordinarias abiertas, 10 extraordinarias y 2 solemnes; se aprobaron nueve actas de Cabildo y se dio trámite a diversas iniciativas y ordenamientos jurídicos.


Mencionó además los asuntos que se encuentran en cartera, el seguimiento de acuerdos y dio a conocer que se entregaron en tiempo y forma los informes de las diferentes Comisiones correspondientes a noviembre de 2023.


En Asuntos Generales, la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Alejandra Peña Curiel, solicita la socialización de la propuesta o proyecto de una nueva APP para MIAA. La regidora Edith Citlalli Rodríguez González se sumó a esta solicitud para conocer sus alcances, sobre todo para abonar a la transparencia.


El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social e Integral, Gustavo Granados Corzo, habló del gran reto para determinar Presupuesto de Egresos del 2024, llamó a integrarlo de manera sensible a las necesidades de la población y con proyectos estratégicos y benéficos, analizando a fondo cada área.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico