Ir al contenido principal

TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES ES UNA PRIORIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN DE TERE JIMÉNEZ

Para la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el bienestar de los adultos mayores es una prioridad, por lo que en su administración se trabaja intensamente para que vivan esta etapa de su vida en plenitud y con mejores condiciones.

Con ese propósito, se creó el Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), desde donde se impulsan acciones para garantizarles una mejor calidad de vida.

Al respecto, la directora general del IAPAM, María de Jesús Ramírez Castro, informó que la alimentación de las y los abuelitos es uno de los rubros en los que se mantiene especial atención, por lo que durante el 2023 se crearon 12 Comedores Comunitarios que ofrecen comida caliente y saludable, y que de forma conjunta han entregado más de 70 mil raciones.

Detalló que en cada uno de los municipios de Jesús María, Tepezalá, Asientos, Rincón de Romos, El Llano, Cosío, Pabellón de Arteaga, Calvillo y San José de Gracia, funciona uno de estos espacios; mientras en la ciudad capital operan tres más.



Por otro lado, Ramírez Castro destacó que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, se implementó el programa “Médico en Tu Casa” para brindar atención a personas de la tercera edad que no tienen la posibilidad de trasladarse por su propio pie hasta las unidades médicas.

En 2023, añadió, también se realizó la Feria Jurídica, en la que se dio atención a más de 100 personas de la tercera edad; en este evento se contó con la colaboración de la Consejería Jurídica del Estado de Aguascalientes y del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado de Aguascalientes, así como del DIF Estatal.

La funcionaria estatal destacó la organización de las Olimpiadas para Adultos Mayores, en las que mil 500 personas tuvieron la oportunidad de participar en una serie de actividades culturales y deportivas.

Dijo que para ofrecer mayores posibilidades de desarrollo a este sector de la población, también se realizó una Feria de Empleo para Adultos Mayores, así como un sinnúmero de actividades recreativas y de esparcimiento.

Añadió que en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2023, de igual forma se llevaron a cabo las Jornadas de Concientización sobre el alzhéimer y el Foro “Edad y Plenitud”.

Por último, María de Jesús Ramírez Castro informó que a lo largo del 2023, el IAPAM celebró alrededor de 40 convenios de colaboración con diferentes instituciones, a fin de trabajar de la mano a favor de los adultos mayores de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico