Ir al contenido principal

AMPLIA OFERTA CULTURAL OFRECIÓ MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EN 2023

  • Destacan talleres artísticos, conciertos, presentaciones, clases de la Comunidad de Orquestas Infantiles y festivales

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) concluye las actividades del 2023, en donde se ofreció una amplia oferta cultural con talleres artísticos, conciertos, presentaciones, clases de música y festivales especiales.

El titular del IMAC, Octavio Alberto Ozuna, mencionó que las Unidades de Exploración Artística mantuvieron su oferta educativa de 110 talleres beneficiando a 4 mil 400 personas mes a mes, con disciplinas como: danza, música, teatro, literatura, artes visuales y artesanías.

Por otra parte, las escuelas de música COMPÁZ registraron la participación diaria de más de 200 niños en sus sedes en Pocitos y Lomas del Mirador, con cursos que impulsan la integración de niños y jóvenes a la música, conformando el Coro, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, así como la Big Band.

A su vez, la Banda Sinfónica Municipal ofreció 136 presentaciones, entre conciertos didácticos, en honores a la bandera y en la Exedra, mismos que registraron más de 10 mil asistencias. Dentro de los logros se encuentran la presentación del libro por el 135 Aniversario de la Banda y el reconocimiento por parte del Congreso del Estado con la medalla Manuel M. Ponce, por su trayectoria y por contribuir a la difusión cultural.

En el área de Ediciones y Fomento a la Lectura, se imprimieron 8 libros, destacan las obras ganadoras del premio Dolores Castro, Encuentro de Narrativas y el libro Presencia Femenina y Vida Cotidiana en la Villa de Aguascalientes Siglos XVI y XVII. Además de haberse entregado gratuitamente más de 900 libros en los Miércoles Ciudadanos y se participó en algunas escuelas de nivel básico con las actividades del programa Vuela palabra.



 Los programas como Me late el barrio, Pa´ Dominguear y Tardes de Danzón se posicionan en el gusto de la ciudadanía, en donde a través de más 300 actividades realizadas en el año se logró satisfacer a alrededor de 60 mil personas en los barrios tradicionales de Guadalupe, San Marcos, La Purísima, El Encino y en el Corredor Cultural Carranza, además de fomentar un espacio de comercialización para productores y artesanos locales.


 El Corredor Cultural Carranza 2023 ofreció en 23 días alrededor de 500 actividades, beneficiando a más de 100 mil personas, con distintas alternativas de esparcimiento familiar dentro de las festividades de la Feria Nacional de San Marcos. Se contó con la participación de elenco local, con artistas de renombre a nivel nacional e internacional y los asistentes pudieron disfrutar de actividades de fomento a la lectura, teatro, música, baile y exposiciones artesanales.


En septiembre se realizó el Festival Nacional Artesanal, con la participación de más de 100 artesanas y artesanos especialistas, alcanzando a más de 10 mil personas.


Para el mes de octubre, el Festival Cultura de la Ciudad por el 448 Aniversario de la Fundación de Aguascalientes, se desarrolló en delegaciones urbanas y rurales, así como en la Exedra, con 150 actividades gratuitas, donde más de 50 mil personas disfrutaron de conciertos, música, danza, teatro, cine, talleres, así como una presentación editorial.


En la recta final del año, el IMAC realizó por segundo año consecutivo Noche de Leyendas en tu Colonia con presentaciones que registraron más de 2 mil asistentes en Colinas del Río, San Cayetano, Guadalupe Peralta, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Ojo de Agua, Villas de la Cantera, Salto de lo Salado, Calvillito, Cañada Honda y Expoplaza.


Para concluir el año, Navidad en tu colonia y el Festival Navideño, impactaron positivamente a más de 5 mil familias, con pastorelas en diferentes puntos como Peñuelas, Los Negritos, Los Pericos y en la Exedra, con shows de artistas locales, cuenta cuentos, música en vivo, circo, teatro y danza.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico