Ir al contenido principal

INICIA LA FERIA NACIONAL DE LA GUAYABA 2023 CON LA CORONACIÓN DE DANIELA CARDONA COMO REINA ELECTA

• Del 8 al 17 de diciembre, Calvillo ofrece a locales y visitantes todas sus tradiciones, cultura, la mejor gastronomía y espectáculos de primer nivel

• Este pueblo mágico posee infraestructura turística de calidad, condiciones de seguridad pública, en un ambiente de calidez y hospitalidad calvillense

Luego del certamen en el que seis candidatas dieron muestra de sus habilidades y talentos para dominar y desenvolverse en el escenario, junto con sus capacidades de expresión y carisma, Daniela Cardona fue coronada como reina electa de la Feria Nacional de la Guayaba (FNG) 2023, dando inicio a esta verbena que se ha consolidado como una de las más importantes de la región. 

El presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, felicitó a Daniela Cardona por su desempeño en el certamen, lo que la llevó a coronarse como la soberana de la FNG, brindándole la oportunidad de representar a la mujer calvillense y vivir una experiencia que fortalecerá su desarrollo personal. También fueron coronadas Dulce Velasco, como Primera Princesa y Bárbara Lozano, como Segunda Princesa.

Romo Urrutia firmó el Bando Solemne para arrancar oficialmente con la verbena, y expresó que, del 8 al 17 de diciembre, Calvillo ofrecerá a locales y visitantes, todas las tradiciones y cultura de este pueblo mágico que también posee la mejor gastronomía del estado, junto con espectáculos de primer nivel, 97 por ciento de los eventos son gratuitos.

Agregó que este pueblo mágico posee infraestructura de calidad, con restaurantes de gourmet, cocina de autor y tradicional mexicana; más de mil 100 camas, entre hoteles, cabañas y alojamientos particulares que se ofrecen a través de plataformas digitales, que sumado a la calidez y hospitalidad de los calvillenses, Calvillo reafirma su liderazgo como líder turístico en el estado. 



Entre los espectáculos que ofrece la FNG 2023, se encuentran, de manera gratuita en el Teatro del Pueblo, situado en la Plaza Principal de la cabecera municipal, las presentaciones de Belinda, Aleks Syntek, Inspector, Los Acosta, Chuy Lizárraga, entre otros, además de algunos con costo como la Corrida de Toros Guadalupana, el 12 de diciembre y la Charreada de Gala, el 17 de diciembre, ambos eventos en el Lienzo Charro Mariano Ramos. 


También se realizarán presentaciones artísticas cada noche a las 20:00 horas en el Foro Cultural, en la recién inaugurada Plazoleta de la Guayaba, ubicada en el acceso a la zona centro de Calvillo, además de la Exposición Ganadera y los pabellones Gastronómico y Artesanal, situados en el primer cuadro de la cabecera, dentro del perímetro ferial. 


El programa completo de la FNG 2023 se puede consultar en las redes oficiales de turismo y del municipio, Yo Amo Calvillo y Municipio de Calvillo, respectivamente. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.