Ir al contenido principal

Se Prevén Bajas Temperaturas y Heladas en Zonas Altas del Norte y Centro de México

Ø  Las condiciones serán ocasionadas por la masa de aire asociada al Frente Frío Número 19.

Ø  Se pronostica caída de nieve o aguanieve en la zona de La Rumorosa, Baja California, debido a un nuevo sistema frontal.

Ø  Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, así como las autoridades estatales y municipales.

El Frente Frío Número 19 se extiende sobre el noreste del país y el norte del Golfo de México, por lo que se pronostican lluvias de 0.1 a 25 milímetros (mm) en localidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; mientras que su masa de aire gélido mantendrá temperaturas bajas, con heladas en zonas altas, en el norte y centro del territorio nacional.

A su vez, el nuevo sistema frontal, que se extenderá sobre la Península de Baja California, ocasionará lluvias menores a 25 mm en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h). El aire frío asociado con el Frente Frío Número 20 propiciará descenso de temperatura y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la región de La Rumorosa.

Mientras tanto, se prevén temperaturas de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en zonas montañosas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en regiones altas, en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla y el Estado de México, así como valores de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en porciones elevadas, en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, la afluencia de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, hacia el interior del país, propiciará lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Debido a que continuarán las temperaturas en distintas regiones de México, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, con bruma, temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius, con valores menores en zonas altas durante las primeras horas de la mañana; máxima de 20 a 22 grados Celsius por la tarde, así como viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se espera cielo de despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la Península de Baja California y Sonora. Temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, templadas a calurosas durante el día, así como descenso de temperatura y potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona de La Rumorosa, Baja California, y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Sonora.

Los pronósticos en el Pacífico Centro indican cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frescas a frías en sierras por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Cielo de despejado a medio nublado se observará en el Pacífico Sur, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, calurosas en el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en el occidente y oriente de la región y del noreste de hasta 50 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla en áreas altas, temperaturas frescas durante la mañana y noche en regiones montañosas, cálidas durante el día, así como viento del sureste de 20 a 35 km/h en las zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz y del noreste en la costa de Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo de despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas en la región y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de costa.

Se pronostica cielo de despejado a medio nublado en la Mesa del Norte, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Bancos de niebla dispersos, temperaturas de frías a muy frías en la noche y mañana con heladas, de frescas a templadas durante el día en la mayor parte del área, así como viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos en zonas altas, temperaturas frías durante la noche y mañana, templadas durante el resto del día, así como viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Observatorio Monterrey, N.L., (11.8); La Encantada, Tamps., (8.8); Observatorio Orizaba, Ver., (6.4); Constitución de 1857, B.C., (6.0); Tierra Blanca, S.L.P., (5.6); Mazatepec, Pue., (4.4); El Cedazo, Ags. (3.6); El Pinacate, Son., (2.6); y Jesús María, Gto., (1.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Tapachula, Chis., (35.4); Acapulco, Gro., (34.0); Puerto Ángel, Oax., (32.8); Colima, Col., (31.8); Zacatepec, Mor., (31.1); Valladolid, Yuc., (30.6); Campeche, Camp., y Chetumal, Q. Roo, (30.4); Zamora, Mich., (30.1); Soto La Marina, Tamps., (29.0); y Observatorio de Tacubaya, D.F., (22.4).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Temósachi, Chih., (-4.0); Toluca, Méx., (1.6); Tepehuanes, Dgo., (2.2); Las Casas, Chis., (4.9); Tlaxcala, Tlax., (6.0); Tulancingo, Hgo., (6.6); Puebla, Pue., (7.9); Zacatecas, Zac., (8.2); Huajuapan de León, Oax., (8.8); Morelia, Mich., (9.1); Monclova, Coah., (9.5); y Observatorio de Tacubaya, D.F., (10.5).

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.