Ir al contenido principal

El Proceso Electoral no debe Distraer a los Gobiernos de sus Obligaciones: VPA



·         Movimiento Ciudadano se encuentra sólido, unido y dispuesto a enfrentar los retos de México: Vicente Pérez Almanza

Vicente Pérez Almanza refirió que frente a un año complicado como es el 2015, en el que México soporta los riesgos  de las crisis económica, política y social, y también la inequidad del proceso electoral federal,  Movimiento Ciudadano se pronuncia por la sensibilidad de las autoridades para responder a las aspiraciones y necesidades de la población y  por asumir la prudencia en el ejercicio público.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el Delegado Nacional, Luis Enrique Estrada Luévano, el diputado Oswaldo Rodríguez García e integrantes de la Comisión Operativa Estatal,   el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano sostuvo que el tiempo electoral no debe ser el distractor de las autoridades para dejar de prestar o condicionar los servicios públicos.

En cuanto al colapso económico en que se encuentra inmerso el país,  cuestionó la efectividad de las llamadas reformas estructurales. “¿Qué ha pasado con las reformas estructurales, las que tanto se presumió que vendrían a cambiar el rumbo de este país? ¿Qué pasa con la calidad de vida que han ofrecido y que a final de cuentas lo único que seguimos viendo es pobreza?”

Apuntó que a todos, partidos políticos, gobiernos y ciudadanos les corresponde ser más vigilantes sobre el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.

En relación a la jornada electoral del próximo 7 de junio,  aseguró que “Movimiento Ciudadano se encuentra sólido, unido y dispuesto a enfrentar los retos de México; cumpliendo con  las expectativas ciudadanas”.

Vicente Pérez  mencionó que ya se publicó la convocatoria para el registro interno de aspirantes y en febrero se hará extensiva a la sociedad. Apostó de antemano, a dar mayor  apertura a las candidaturas ciudadanas.

Aclaró que Movimiento Ciudadano habrá de ser cuidadosamente selectivo para la postulación de los mejores candidatos. Deberán ser mujeres y hombres que cumplan con las condiciones de honestidad, responsabilidad y vocación de servicio.

Apuntó que el Instituto Nacional Electoral  comparte la  alta responsabilidad de disponer de un filtro que contribuya a que todos los partidos políticos postulen a personajes confiables.

El Delegado Nacional, Luis Enrique Estrada Luévano,  consideró que el principal problema de México se dio a partir de que no se tuvo un concepto claro de las transformaciones que requerían y favorecerían  a los ciudadanos.  De ahí que las  reformas estructurales desconocen el fondo del sentir y pensar de la sociedad, así como de las inercias políticas y económicas.

Consideró por ello conveniente revisar y entender la realidad política, social y  cultural en el país,  y emprender los cambios suficientes  para  alcanzar los grandes ideales de las sociedades civilizadas y que son: la igualdad, la justicia y la paz.

En su intervención, Oswaldo Rodríguez García, diputado local por Movimiento Ciudadano refirió que el año 2014 concluye con una importante labor legislativa, donde sobre todo, se abogó por las clases que se consideran minoritarias.

Comentó que el próximo jueves podría aprobarse el Paquete Económico 2015 del Gobierno del Estado.  Indicó que propuso una partida extraordinaria directa de entre 10 y 20 millones para el Hospital Miguel Hidalgo, a fin de fortalecer la adquisición de instrumental y medicamentos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.