Ir al contenido principal

Tere Jiménez Abordó Temas de Impacto Internacional en el 2014 como el de los Niños Migrantes




  • En medio de uno de los años más difíciles para México y los mexicanos, la diputada federal Tere Jiménez entregó resultados positivos como parte de su labor legislativa en el Congreso de la Unión.

La diputada federal Tere Jiménez se ha destacado entre los legisladores panistas por su participación intensa y productiva en las comisiones de Derechos Humanos, Fortalecimiento al Federalismo, Juventud, Seguimiento a la regularización de solares urbanos de las zonas metropolitanas del país, así como del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.

Entre los temas que abordó la legisladora durante el 2014 y que generó alto impacto en varios países, fue el exhorto al Presidente de México para que convoque a sus pares de Estados Unidos y Centroamérica, para que en conjunto se emitan medidas que salvaguarden los derechos humanos de los 56 mil niños y niñas migrantes no acompañados, punto de acuerdo aprobado por unanimidad del pleno de la Cámara de Diputados y sobre el que su autora, Tere Jiménez explicó.

“Sin duda este tema es uno de los prioritarios para mi, nos estamos acostumbrando a escuchar cifras  de todo y al final de cuentas los números son fríos; no podemos permitir que los rostros y las historias de los miles de niñas y niños que atraviesan los países de la región en búsqueda de mejores oportunidades de vida se pierdan en el dato frío de una estadística, es nuestra obligación ver cada uno de los casos como algo importante y actuar en consecuencia”.

Sin embargo la labor legislativa no se circunscribe a las participaciones en la Cámara de Diputados, hay que mantener estrecha cercanía con los ciudadanos del distrito para no perder de vista cuales son las necesidades que imperan en las comunidades y poder hacer las gestiones pertinentes para mitigarlas.

Dentro de las acciones emprendidas en Aguascalientes el 2014 ha sido un año intenso en el que ha predominado el apoyo comunitario en favor de las colonias más vulnerables en el oriente de la ciudad; y es así como se destacan las Jornadas de Trabajo Social #CercadeTi en las que dos veces por semana se visitan las colonias llevando a los ciudadanos atención médica, psicológica, jurídica, corte de cabello y actividades de esparcimiento.

También destacan las Actividades Culturales #CercaDeTi en donde se imparten clases de piano, guitarra, teclado y batería, de dibujo, fotografía y manualidades, así como círculos de lectura.

Y si el impulso a la cultura es importante el deporte no se quedó atrás y en el segundo semestre del año inició la Primera Copa de Fútbol Tere Jiménez, torneo que rompió las expectativas de convocatoria en sus distintas categorías y que hoy cuenta con más de 500 participantes.

Las gestiones de Tere Jiménez con distintos sectores productivos de Aguascalientes permitieron que se llevaran a las colonias de forma gratuita productos alimenticios, útiles escolares, insumos médicos para enfermos de Insuficiencia renal crónica entre otros apoyos.

Finalmente para el cierre del año la Caravana Navideña #CercaDeTi pudo generar sonrisas y un mensaje de esperanza a más de 10 mil niños de las colonias vulnerables, que noche a noche y acompañados de sus papás se dieron cita a los recorridos encabezados por la Diputada Tere Jiménez.

Es así como la propia Tere Jiménez califica de positivo este año que concluye y por el que envía un mensaje de agradecimiento.

“Muchos piensan que la frase #CercaDeTi es un simple slogan, yo opino distinto, para mi estar #CercaDeti encierra el compromiso de procurar tu bienestar, de apoyarte cuando lo necesitas, de generar mejores condiciones para que tu desarrollo y el de tus hijos no se vea interrumpido, es corresponder a tu confianza, es impulsarme a buscar un mejor México para todos, es agradecerte tu hospitalidad, es decirte que no estas solo, es decirte que sí es posible, es decirte gracias por estar a mi lado en esta gestión pensada por ti y para ti”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.